å

LAS ARTIMAÑAS DE HOLLYWOOD

Halle Berry fue engañada por la Fox con un guion falso para que firmara el contrato de 'X-Men: La decisión final'

"Una vez que lo firme, lo vamos a tirar a la papelera", así es como un ejecutivo de Fox engañó a la actriz para convencerla de firmar.

Mario André
Por Mario André Más 17 de Octubre 2023 | 12:13
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
Halle Berry interpretaba a la heroína Tormenta.
Halle Berry interpretaba a la heroína Tormenta. (Disney +)

Las Comic Con son eventos donde normalmente suelen contarse historias fascinantes y la edición de Nueva York, no fue una excepción. El director de 'X-Men: Primera generación', Matthew Vaughn, evaluó su experiencia con trabajando en la película del 2006 'X-Men 3: La decisión final', la cual iba a dirigir antes de ser sustituido por Brett Ratner.

Halle Berry como Tormenta.

Vaughn observó que el estudio estaba engañando a la actriz ganadora del Oscar, Halle Berry, quien iba a interpretar a la superheroína Tormenta. "Hollywood es realmente político y extraño", expresó el director. "Entré en la oficina de un ejecutivo y vi un guión mucho más gordo. Pregunté: '¿Qué demonios es ese borrador?', y ellos me dijeron, 'no te preocupes por ello'".

Pero Vaughn sí decidió preocuparse, y echó un vistazo al guión. Observó que en la primera página se desarrollaba una escena situada en África donde Tormenta (Berry), creaba una borrasca de relámpagos para salvar a unos niños hambrientos.

"Es una idea muy buena", dijo Vaughn, "así que pregunté, '¿qué es esto?' y me dijeron que era el guion de Halle Berry. Todavía no lo ha firmado, pero así es como quiere que sea. Así que una vez que lo firme, lo vamos a tirar a la papelera. Y dije: 'Wow ¿le vais a hacer eso a una actriz ganadora de un Oscar? Estoy fuera de esto'. Así que en ese momento lo dejé. Me imaginé que era picadillo".

La sentencia de Fox

El tiempo que Vaughn estuvo trabajando en 'La decisión final' supuso también su primera experiencia con la industria de Hollywood. El director confiesa que no fue una experiencia positiva y recordó que un ejecutivo de Fox le pronunció el clásico discurso de "nunca volverás a trabajar en esta ciudad otra vez". "Y yo le creí".

Sin embargo, el director se reencontró con la franquicia de 'X-Men' después de que Bryan Singer lo llamase personalmente para reclutarle y dirigir 'X-Men: Primera Generación'. Siempre hay segundas oportunidades.