Detrás de toda gran película hay una gran historia. Y un gran libreto donde las palabras nacen, evolucionan y se fijan con tinta en la memoria de millones de espectadores. Recordar a estas alturas de la película la importancia que tienen los guionistas en la historia del cine es un ejercicio tan evidente como, y aquí viene lo importante, necesario. Porque estamos ante uno de esos gremios acostumbrados a vivir bajo la sombra de directores e intérpretes, empequeñecidos por unos focos que apuestan con devoción por la estrella antes que por el papel.
Un acto de injusticia total en el que conviene seguir trabajando para que, en el menor tiempo posible, deje de ocurrir con tanta normalidad. La importancia de los guionistas es absoluta. Sin este conjunto de profesionales estamos perdidos. Nosotros y las historias que guían nuestros recuerdos cinéfilos más inolvidables. Por eso, este especial sobre Lawrence Kasdan llega con la intención de, primero, recordar sus trabajos más destacados y, segundo, celebrar la figura del guionista.

Además, Kasdan funciona como un constante ejemplo de talento abrumador para dar forma a diálogos endiablados, réplicas inteligentes, ritmo narrativo modélico y capacidad envidiable para la construcción de personajes. Un guionista único que se ha ganado su lugar en la historia del cine gracias a un conjunto de guiones incapaces de envejecer. Kasdan, el encanto inagotable.