å

ADIÓS A 'JUEGO DE TRONOS'

Los mejores momentos de 'Juego de Tronos', temporada 6

La sexta temporada de 'Juego de Tronos' se adentra aún más en lo desconocido y lleva a sus personajes hasta lugares que no nos imaginábamos. Recordamos los momentos más memorables de esta tanda de episodios en nuestro top.

Por Adrián Jiménez Román 6 de Abril 2019 | 14:46

Comparte:

¡Comenta!

Avanzamos un poco más en nuestro viaje por Poniente y nos detenemos en la sexta temporada, que llenó nuestras pantallas allá por 2016. La fiebre de 'Juego de Tronos' ya era una realidad más que asentada, y la ficción no necesitaba demostrar nada, pero vaya si lo hicieron. Estos episodios incluyen muchas escenas que se han quedado para siempre en la memoria colectiva de los fans de la ficción.

'Margaery y Tommen en la sexta temporada de 'Juego de Tronos''

Una parte importante de estos episodios incluían material original, porque la serie de HBO ya había adelantado a la saga de novelas de George R.R. Martin. Aunque aparecieron muchos elementos del cuarto y quinto libros, gran parte de la trama se basó en la historia proyectada por Martin para 'Vientos de invierno', la sexta novela de 'Canción de Hielo y Fuego'. Aún a día de hoy, no sabemos cuándo se publicarán las dos últimas entregas de la saga.

¡Cuidado! A partir de aquí, habrá spoilers

El invierno ya está aquí

Pero en la serie, el invierno ya ha llegado y el fin se acerca. Los Bolton han tomado Invernalia y el rey Stannis ha muerto. Las cosas están muy feas para los Stark, pues Jon Nieve ha sido asesinado y Sansa intenta escapar como puede de su sádico marido Ramsay Bolton. Por su parte, los Lannister tampoco lo están pasando muy bien. El Gorrión Supremo promulga la fe en Desembarco del Rey y se está haciendo con cada vez más poder. Tanto, que ha condenado a Cersei a humillarse en un Paseo de la Vergüenza. La leona busca venganza, pero las intrigas palaciegas la obligarán a esperar.

Daenerys también lo tiene difícil. La Madre de Dragones ha abandonado Meereen a su suerte después de que Drogon invadiera las arenas de combate. Ahora, se ha reencontrado con los fieros dothraki, que no están contentos con sus pasos tras la muerte de Drogo. En cuanto a los jóvenes Stark, Arya se encuentra en Braavos a las órdenes del Dios de Muchos Rostros. Bran, mientras tanto, está con los Niños del Bosque y el Cuervo de Tres Ojos, aprendiendo todo lo necesario para ocupar su lugar en la guerra que está por venir.

El final se vislumbra a lo lejos y los destinos de los personajes se empiezan a dibujar en esta tanda de episodios. Es hora de mirar hacia el futuro. La última temporada de 'Juego de Tronos' llega el 15 de abril.

Mejores momentos de 'Juego de Tronos' T6

Daenerys reina sobre los dothraki

Daenerys reina sobre los dothraki

'Juego de Tronos' está llena de momentos épicos de Daenerys Targaryen pero nunca está mal ver otro más. En esta temporada, la khaleesi se ve obligada a volver con los dothraki tras escapar de Meereen a lomos de Drogon. Los jinetes la llevan a su capital, Vaes Dothrak, donde será juzgada por incumplir las leyes dothraki. Y es que todas las viudas de los khal están destinadas a vivir para siempre en el Templo del Dosh Khaleen, algo que Daenerys ignoró.

Pero a la Madre de Dragones esta perspectiva no le termina de gustar. Durante el juicio, y después de que la amenacen con violarla, Daenerys anuncia que todos los allí presentes morirán, vuelca varias antorchas e incendia el templo. La Que No Arde aparece entre las llamas, desnuda ante el resto de dothrakis allí presentes, que no dudan en arrodillarse ante ella.

Esta fue la primera vez que Emilia Clarke se desnudaba desde la temporada 3, y lo hizo con toda conciencia y sin utilizar dobles.

Juego de Tronos en eCartelera

Arya venga la Boda Roja

Arya venga la Boda Roja

La venganza es un plato que se sirve frío... literalmente. El viaje de Arya Stark no ha sido sencillo. Su estancia en Braavos la ha hecho aprender muchas cosas, pero para ello ha tenido que renunciar a su propia identidad para convertirse en Nadie. Después de su aprendizaje, la joven anuncia que ya no es Nadie, sino "Arya Stark de Invernalia". Y está dispuesta a volver a casa.

Pero antes, le espera una parada en los Gemelos. Allí, Walder Frey ve cómo una joven le sirve la comida mientras espera a sus hijos. La joven le explica que sus hijos ya están con él... en el pastel que está engullendo. Esta joven desconocida se quita la cara y descubrimos a Arya, que le promete al artífice de la Boda Roja que lo último que verá en su vida será un Stark sonriendo. Y, para regocijo de todos los espectadores, le corta el cuello. La Boda Roja, por fin, es vengada.

Juego de Tronos en eCartelera

Sansa y Jon se reúnen

Sansa y Jon se reúnen

Es posible que Sansa Stark haya sido uno de los personajes que peor lo ha pasado en toda la serie. La joven ha sido violada y torturada física y psicológicamente durante varias temporadas. Para esta loba, encontrar un lugar seguro ha sido una fantasía irrealizable durante mucho tiempo. Pero en el cuarto capítulo de esta temporada, por fin se hace realidad.

Después de escapar de Ramsay Bolton gracias a la ayuda de Brienne, Sansa se dirige al Castillo Negro, donde sabe que está Jon. En una de las secuencias más emotivas de toda la serie, los dos hermanos se reúnen fundiéndose en un gran abrazo que hizo saltar las lágrimas de más de uno. Es la primera vez en mucho tiempo que dos Stark están juntos. El Norte se hace fuerte.

Como dato curioso, no vimos a Sansa y Jon interactuar siquiera durante la primera temporada. Solo compartieron una escena (la llegada de Robert a Invernalia, en la que no hablaban entre sí) antes de que la joven se marchara a Desembarco del Rey.

Juego de Tronos en eCartelera

Conocemos el origen de los Caminantes Blancos

Conocemos el origen de los Caminantes Blancos

En 'Juego de Tronos' las respuestas tardan en llegar, pero cuando lo hacen es de formas que ni nos esperábamos. Después de muchos años de pistas sobre los Caminantes Blancos, es el momento de conocer la verdad. Mientras se encuentra con el Cuervo de Tres Ojos, Bran realiza un viaje al pasado para descubrir el origen de la amenaza que viene del norte y lo que encuentra nos deja sin habla.

El Rey de la Noche fue creado por los Niños del Bosque durante su guerra contra los hombres. Los habitantes del bosque introdujeron una daga de vidriagón en un hombre secuestrado y dieron a luz a los Caminantes Blancos, que les servirían como arma contra los hombres. Pero no tenían previsto que el arma se volviera contra ellos y adquiriera voluntad propia.

Juego de Tronos en eCartelera

Daenerys zarpa hacia Poniente

Daenerys zarpa hacia Poniente

Histórica. Así podemos definir esta escena. Llevábamos muchos años esperando a que Daenerys de la Tormenta se dirigiera a Poniente, pero el viaje de la Targaryen ha tenido muchos desvíos que la han servido para aprender a gobernar. Ahora, maneja un ejército de dothrakis, Inmaculados y libertos. Tiene a su lado a los Greyjoy, a Missandei y a Tyrion Lannister. Ha sometido las ciudades de la Bahía de los Esclavos. Ha llegado el momento.

Los dragones sobrevuelan el mar junto a su madre y Daenerys regresa a casa para tomar lo que le pertenece a fuego y sangre. Una escena final de temporada en la que los personajes apenas hablan porque todo lo que sucede es demasiado grande. Viserys Targaryen anunció que lo haría. Khal Drogo le prometió que se lo concedería. Pero al final es Daenerys Targaryen, la khaleesi y Madre de Dragones la que, por cuenta y méritos propios, surca las olas sola hacia su destino.

Juego de Tronos en eCartelera

La resurrección de Jon Nieve

La resurrección de Jon Nieve

Era un secreto a voces. Nadie podía creer que Jon Nieve, uno de los grandes héroes de la serie, estuviera realmente muerto. Traicionado por sus hermanos de la Guardia de la Noche, el Comandante había caído, pero su regreso parecía inminente. Melisandre, la Bruja Roja, se encuentra en el Castillo Negro cuando Jon muere, y será ella la encargada de traer de vuelta de entre los muertos al bastardo de Invernalia.

Ser Davos Seaworth es quien convence a la sacerdotisa de que realice el ritual. Melisandre corta el pelo de Jon, le limpia las heridas y recita en Valyrio, pero nada parece funcionar. Todos abandonan la habitación. Pero el lobo huargo de Jon, Fantasma, siente que su amo regresa. Jon abre los ojos y lucha por respirar mientras la vida vuelve a su cuerpo. Una resurrección que puede traer más consecuencias, porque... ¿es otro indicio de que Jon es Azor Ahai, el Príncipe que fue Prometido?

Juego de Tronos en eCartelera

"Hold the door!"

"Hold the door!"

Hodor nunca había sido más que un secundario simpático que no caía mal a nadie. Encargado de llevar a Bran de aquí para allá, pocos podíamos prever que el mozo de cuadras de Invernalia protagonizaría uno de los momentos más reveladores de toda la serie. Mientras Bran se encuentra en una visión de la Invernalia del pasado junto al Cuervo de Tres Ojos, los Caminantes Blancos llegan a su guarida. Meera Reed le pide a Bran que se introduzca en Hodor para ayudarles a escapar, y el joven Stark lo hace... pero las cosas no salen bien.

Bran aún no controla del todo sus poderes, y sin querer se introduce en las mentes del Hodor del pasado y del presente. En su juventud, Hodor escucha a Meera gritar "Hold the door!" (traducido con dificultades al español como "Aguanta el portón"), para que sujete la puerta por la que han escapado. El shock que supone para el joven Hodor ser testigo de su propia muerte, hace que pierda la cabeza y el "Hold the door!" deriva a Hodor, su nombre. El mozo de cuadras muere a manos de los espectros, consiguiendo con su sacrificio que Bran y Meera escapen. Una muerte conmovedora, una paradoja temporal y una gran revelación: Bran puede afectar al pasado.

Juego de Tronos en eCartelera

Cersei destruye el septo de Baelor

Cersei destruye el septo de Baelor

Después de la Batalla de los Bastardos era difícil ofrecer un final de temporada a la altura. Pero a 'Juego de Tronos' le quedaba en la mano la carta de Cersei. La Lannister, a punto de enfrentarse al juicio de la fe, se abraza sin fisuras a la violencia y comete en solitario una de las matanzas más importantes de la serie, en la que casi la totalidad de los personajes relevantes de Desembarco del Rey fallecen.

El juicio por la fe a los Tyrell y a Cersei está a punto de realizarse, pero la reina no aparece. Margaery, demostrando una vez más que es la persona más inteligente de la sala, intuye que algo está a punto de suceder, pero es inútil. Cersei utiliza el fuego valyrio para destruir el septo de Baelor y a todos los que allí se encuentran mientras, en la Fortaleza Roja, observa la destrucción que ha provocado tomando una copa de vino. Por el camino, sin embargo, tendrá que ver cómo su hijo Tommen, enamorado de Margaery, se suicida. Cersei Lannister se convierte, así, en Reina de los Siete Reinos.

Juego de Tronos en eCartelera

La Batalla de los Bastardos

La Batalla de los Bastardos

Es una de las mayores batallas que hemos visto en 'Juego de Tronos' hasta la fecha. La Batalla de los Bastardos enfrenta a Jon Nieve contra Ramsay Bolton, en una lucha sucia, sangrienta y enormemente realista que supuso un nuevo salto en la ficción de HBO. Fueron necesarias 600 personas en el equipo y más de 500 extras para rodar el choque entre Jon y Ramsay.

Los Bolton han tomado Invernalia y es hora de que los Stark la recuperen. Cuando Ramsay asesina a Rickon Stark delante de Jon, las tropas de ambos colisionan. La pelea está rodeada con un realismo difícilmente comparable a nada que hayamos visto antes en televisión. Los hombres de uno y otro bando se confunden, la sangre y el barro lo empapan todo.

Después de una cruenta pelea, parece que las huestes de Jon son rodeadas y parece que están condenados... Hasta que Sansa llega acompañada por Meñique junto a las tropas del Valle, que hacen virar la balanza rápidamente. Los Bolton son derrotados y Sansa obtiene su venganza viendo cómo los perros de Ramsay lo devoran vivo. Los Stark, por fin, están en casa.

Juego de Tronos en eCartelera

El origen de Jon Nieve

El origen de Jon Nieve

Otro secreto a voces, pero no por ello menos impactante. Una de las teorías más importantes de 'Juego de Tronos', R+L=J, se confirma en esta temporada gracias a otro viaje al pasado. En una visión, Bran llega hasta la Torre de la Alegría, donde un joven Ned Stark está a punto de liberar a su hermana Lyanna. Pero allí descubrimos que la Stark no fue secuestrada por Rhaegar Targaryen, sino que ambos estaban enamorados y concibieron un hijo.

Lyanna, a punto de morir debido a las complicaciones del parto, hace prometer a Ned que protegerá al niño y nunca contará su origen. Así que Ned Stark acoge al bebé como un bastardo propio, sin revelar jamás de quién es hijo. Jon se confirma, por tanto, como uno de los últimos Targaryen que quedan con vida, junto a Daenerys, y como el legítimo heredero del Trono de Hierro. Pero eso no es lo único que implica esta revelación. También se descubre que la causa de la Rebelión de Robert Baratheon fue una farsa, pues Rhaegar no había secuestrado a Lyanna Stark contra su voluntad.

¿Cómo reaccionará Jon cuando descubra esta información? Tendremos que esperar para averiguarlo.

Juego de Tronos en eCartelera