å

QUEREMOS IR YA

HBO convertirá el set de 'Juego de Tronos' en un museo inmersivo de la serie

HBO ha anunciado que están convirtiendo uno de los estudios en un museo que estará abierto al público el año que viene.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 4 de Abril 2019 | 13:46

Comparte:

¡Comenta!

Dentro de poco 'Juego de Tronos' llegará a su final y, aunque tengamos muchas ganas de saber cómo acaba la historia de Poniente, nos duele mucho que termine. HBO lo sabe, y por eso está trabando en convertir su inmenso estudio al norte de Irlanda en un museo gigante sobre la serie, según el New York Times.

Cersei en 'Juego de tronos'

El estudio en cuestión se encuentra a las afueras de Belfast, dentro de Linen Mill Studios. El museo será una "experiencia inmersiva" durante la cual los fans podrán visitar los escenarios de la serie, el vestuario de los personajes, las armas usadas durante los rodajes y demás accesorios que se han visto en la ficción televisiva. Y, al parecer, los que acudan a la instalación tendrán el placer de descubrir cómo se hace la salsa de Ramsay a través de la proyección del making of de la serie.

Lo que podemos esperar

Durante la última temporada muchos de los escenarios terminarán probablemente siendo poco más que ceniza y escombros, pero no hay de qué preocuparse: los mismos profesionales que los construyeron en su momento los están restaurando. HBO no ha confirmado qué sets formarán parte del museo más allá de aquellos que se están utilizando en la actualidad, como Invernalia. Pero es muy probable que incluyan fragmentos de los paisajes más conocidos de Poniente como Desembarco del Rey, Rocadragón y el Muro, por ejemplo. Y, por supuesto, el famoso Trono de Hierro, aunque para sentarnos en él habrá que esperar hasta primavera de 2020. Por suerte, la última temporada llegará a nuestras pantallas mucho antes: el 14 de abril.