å

VAYA FIESTÓN

Así fue el fiestón de 'Juego de Tronos', el preestreno de la última temporada en Nueva York

El Radio City Hall de Nueva York acogió la fiesta de presentación de la octava temporada de la serie.

Por Marina Vázquez Fernández 4 de Abril 2019 | 13:11

Comparte:

¡Comenta!

El final de 'Juego de Tronos' ya está aquí: el 14 de abril tendrá lugar el estreno de la octava y última temporada del fenómeno audiovisual más importante de la década. Todo el mundo espera que la lucha final para salvar Poniente de los caminantes blancos nos regale momentos épicos e imágenes para el recuerdo.

 Premier Juego de Tronos

Y si algo merecía este punto y final a casi diez años de batallas, dragones y romances incestuosos es la madre de todas las celebraciones: el miércoles 4 de abril, Nueva York se convirtió en la mismísima Invernalia y el mítico Radio City Music Hall actuó como cuartel en el que elenco y un público afortunado (y envidiado) asistieron al preestreno de la temporada.

Encuentros en la alfombra roja

Un trono de hierro gigante en Rockefeller Center ya avisaba a los viandantes de que, a pocos metros de allí, iba a tener lugar el principio del fin. Los fans se agolparon a las puertas del teatro y tanta era la aglomeración que incluso los protagonistas e invitados tuvieron problemas para entrar.

Emilia Clarke, Peter Dinklage, Kit Harington, Nikolaj Coster Waldau, George R.R. Martin... casi todo el equipo acudió al evento a excepción de Lena Headey, que estaba enferma. Además, por la alfombra roja también pudimos ver desfilar algunos "fantasmas": Sean Bean, Jason Momoa, Jack Gleeson... ni los caídos durante las siete temporadas pasadas quisieron perderse este fiestón.

El encuentro entre Maisie Williams y Sophie Turner fue uno de los momentazos de la noche. Un abrazo memorable entre las dos hermanas en la ficción, de las que podemos esperar grandes cosas durante la octava temporada. Por otro lado, Pedro Pascal bromeó con la muerte de su personaje, Oberyn, e intentó vengarse de la Montaña (Hafþór Júlíus Björnsson) llevando a cabo una reedición más glamurosa del combate que acabó con su vida. Pero para glamurosa Gwendoline Christie: su vestido atrajo las miradas de toda persona presente en el evento, un look que nos recuerda a un hada de los bosques y que horrorizaría a la mismísima Brienne de Tarth.

Un preestreno entre secretos y amenazas

Una vez dentro del teatro, la nostalgia hizo aparición con multitud de imágenes de recuerdo, estandartes de las Casas (los Stark fueron los más aplaudidos), e interminables discursos por parte de los creadores y elenco de la serie que retrasaron una hora el comienzo de la proyección.

Las luces se atenuaron y las voces de Sansa y Arya Stark resonaron por toda la sala, advirtiendo al público de que la única condición para estar ahí era no tomar fotos ni vídeos. Una sugerencia que, en boca de las hermanas sonó a amenaza y ya sabemos cómo se las gastan cuando se unen. Que se lo pregunten a Meñique.

Tal fue el secretismo que ni siquiera se reveló el título del primer episodio, para el que tendremos que esperar al 14 de abril. Sin embargo, pocos secretos más se guardaron durante la noche, ya que los actores y actrices no se despegaron de sus móviles y compartieron gran parte de la fiesta en sus redes, haciendo las delicias de sus seguidores más nocturnos.