å

NOCHE DE PREMIOS

Laura Pausini flipando con su premio y otros grandes momentos y memes de los Globos de Oro 2021

A pesar de que la gala ha sido bastante sosa y aburrida, los y las nominadas nos han dejado grandes momentos desde sus casas, algunos en pijama.

Por Luisa Nicolás 1 de Marzo 2021 | 11:25

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que la ceremonia de los Globos de Oro 2021 fue una gala bastante sosa y aburrida en un formato híbrido y bicoastal, con Tina Fey desde Nueva York, Amy Poehler en Beverly Hilton y muchos de los nominados y nominadas directamente en sus casas; la noche nos dejó una buena ristra de momentos memorables que también señalaron con mucho humor las redes sociales. Quizá uno de los mensajes más importantes que se repitió durante toda la entrega fue el de la falta de diversidad y representación, no solo en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y las candidaturas, si no en toda la industria. Jane Fonda dedicó sus discurso de aceptación del premio Cecil B. DeMille a reivindicar nuevas historias, y también Poehler y Fay se hicieron eco de la cantidad de actores y actrices negras y proyectos dirigidos por personas negras que se quedaron fuera de la lista de nominados. Pero además de esta llamada a la inclusión, los Globos de Oro 2021 estuvieron marcados por dificultades técnicas, premiados en pijama, el homenaje a Chadwick Boseman y el entusiasmo de Laura Pausini al hacerse con el galardón a la mejor canción original.

La cantante italiana estaba nominada por el tema 'Yo sí' de 'La vida por delante', película protagonizada por Sofia Loren y disponible en Netflix, y aunque lo que se vio en la ceremonia fue un agradecimiento muy comedido, en sus redes sociales Pausini se volvió loca de alegría, con saltos, gritos y vítores incluidos:

Con la excusa de que la mayoría de premiados estaban en sus casas conectando virtualmente con la gala, no todo el mundo sintió la presión de ponerse sus mejores trajes para la alfombra roja de sus salones, y Jodie Foster acabó celebrando su premio a la mejor actriz de reparto por 'The Mauritanian' junto a su mujer y su perro, ambas en pijama.

Pero ni siquiera fue el look más peculiar de la noche porque Jason Sudeikis estaba directamente en sudadera y Bill Murray decidió recibir a las cámaras con camisa hawaiana y un martini. Murray estaba nominado por 'On the Rocks', y aunque no ganó tampoco se le vio sufrir mucho:

"Dios bendiga a Jason Sudeikis por rendirse directamente al look de «mi ex está saliendo con Harry Styles»"

Para terminar con la sección de estilismos peculiares, no podemos obviar a Jared Leto, nominado a mejor actor de reparto por 'Pequeños detalles' y ganador al adorno floral más extraño de la noche por esa pedazo de flor que se plantó en la solapa:

"Si Jared Leto no lanza agua a la cara de la gente con esa flor, nos rebelamos".

También dieron para mucho los fondos de los nominados, exactamente igual que cuando desde el trabajo tienes una llamada de Zoom y te dedicas a examinar las casas del resto de participantes. Y entre salones, dormitorios y jardines, Twitter se volvió especialmente loco con el set elegido por Jeff Daniels, nominado por 'La ley de Comey', que tenía un extraño número de puertas detrás:

"Jeff Daniels, sonriendo desde la habitación donde guarda todas sus puertas".

Y si aún así esto de Hollywood te parece una cosa muy lejana y etérea, ya llega Al Pacino y su buena siestacita para que puedas al menos sentirte identificado/a con una celebrity:

"Al Pacino durmiendo en los Globos de Oro es lo más cerca que he estado de identificarme con un famoso".

presentadoras Globos de oro 2021

Las mejores reacciones

Hemos empezado el artículo con una sonrisa gracias a Laura Pausini, pero la noche nos dejó más reacciones que merecen que nos detengamos un momento, como por ejemplo la de Olivia Colman. La actriz de 'The Crown' no se llevó el premio por su papel como Elisabeth II, lo hizo su compañera de reparto, Emma Corrin, que da vida a Lady Di, pero Colman le dedicó hasta un bailecito de la victoria para demostrar que ella siempre es la mejor persona:

Pero si tú eres de los/las que no llevan tan, tan bien eso de perder, siempre puedes hacer como David Fincher y trincarte un buen chupito a la salud de la vencedora. Yo lo haría:

Para terminar vamos a hacer un breve repaso a las dificultades técnicas a las que tuvo que hacer frente la ceremonia, obligada a un formato que dependía demasiado de la conexión a internet de tanta gente por culpa de la COVID-19. Al pobre Daniel Kaluuya se le cortó el sonido en medio de su discurso de aceptación al premio a mejor actor secundario por 'Judas and the Black Messiah', pero sí que se escuchó a alguien de realización verbalizando lo que todos estábamos pensando: "Ojalá pudiésemos escucharlo". Afortunadamente al final pudo acabar de dar las gracias al director, al elenco y al presidente de los Black Panther, Fred Hampton. Otro de los problemas que trae contigo una gala virtual es la falta de complicidad entre los invitados, pero al menos la producción se las apañó para conectar entre ellos a algunos participantes en cinco o seis pantallas y que pudieran hablar, bromear y reír como si estuviesen en el teatro: