Creada por Stan Lee, Don Heck y Don Rico para el número 52 de 'Tales of Suspense', publicado en 1964, Natasha Romanoff ha sido uno de los personajes que han estado presentes sin pausa en la historia de Marvel desde que irrumpiese en sus páginas. Presentada como una espía rusa enemiga de Iron Man, a lo largo de los años fue tomando fuerza y entidad propia hasta convertirse en una de las heroínas más reconocidas de la Casa de las Ideas.
Miembro de S.H.I.E.L.D., los Thunderbolts, los Vengadores y un largo número de equipos que han ido formándose en más de medio siglo, Romanoff fue uno de los roles clave a la hora empezar a construir el Universo Cinematográfico Marvel tal y como lo conocemos a día de hoy. Y es que mucho antes de que pasase a ser uno de los miembros fundadores de 'Los Vengadores' en el título de Joss Whedon, ya pudimos ver al personaje en 'Iron Man 2', siendo Scarlett Johansson quien le diese vida por primera vez.

La letal Viuda Negra
Con el alias de Viuda Negra, la experta en el combate cuerpo a cuerpo ha estado presente en siete de las películas que conforman el universo de adaptaciones superheroicas, y no han sido pocas las voces que se han alzado desde hace años para que, como al resto (o la gran mayoría) de sus compañeros de batalla, se le diese la oportunidad en forma de película en solitario. Tuvo que llegar la 'Wonder Woman' de la competencia para constatar que un film protagonizado por una heroína sí podía funcionar en taquilla, algo que ha constatado la reciente 'Capitana Marvel', una de las últimas en unirse a los Vengadores y que se involucrará en lo que nos tienen preparado para 'Vengadores: Endgame'.
Tras el cliffhanger con el que 'Vengadores: Infinity War' dejó a medio planeta diezmado y boquiabierto, Johansson vuelve a la carga como una de los Vengadores originales dispuesta a derrotar a Thanos. Y aún sin saber qué nos deparará ese esperado arco argumental, los anuncios de que la película en solitario parece ir bien encaminada hacen que nos frotemos las manos al imaginar el sinfín de momentos de infarto que nos puede regalar en pantalla, y de los cuales ya ha dejado constancia durante todos estos años.