å

ACTOR POLIVALENTE

De 'Matrix' a 'Speed': Keanu Reeves en sus 10 mejores papeles

Homenajeamos a este conocido intérprete con sus roles más destacables.

Por Guillem Saez Muñoz 6 de Abril 2019 | 13:12

Comparte:

¡Comenta!

Por la meca del cine han pasado infinidad de actores que, a pesar de contar con un gran éxito comercial en su profesión, tenían fama de nunca cambiar su semblante e interpretar todos sus papeles de la misma forma. Keanu Reeves es uno de ellos, pero esconde una interesante filmografía detrás de ese serio rostro.

Keanu Reeves

Lo cierto es que repasando todos estos roles y películas (que no se encuentran ordenadas por calidad) nos podemos dar cuenta de los múltiples registros que ha tenido que exhibir el intérprete a lo largo de su carrera, y que ha tenido el placer de colaborar en obras de lo más variadas y pintorescas.

No es fácil seguir avanzando en una profesión en la que siempre te han llovido las críticas por unas razones u otras, pero Reeves no ha dejado que eso lo hundiera, y sigue aceptando cualquier reto que se le ponga en su camino. Sin duda, aún le queda mucho que ofrecer en este difícil mundo de la interpretación.

Los mejores papeles de Keanu Reeves

'Matrix'

'Matrix'

A pesar de que ha participado en infinidad de títulos, estamos, seguramente, ante la película más conocida de Keanu Reeves. Ya era una estrella por aquel entonces, pero 'Matrix' hizo que el actor pasara al siguiente escalafón mediático. Imposible olvidar su papel como Neo. Se trata de una de esas películas de ciencia ficción que nos marcaron y que hoy en día seguimos viendo con mucho interés. Sus secuelas ya son otro cantar...

Matrix en eCartelera

'Instinto sádico'

'Instinto sádico'

A pesar del título de telefilm de la hora de la siesta que se le dio en España a esta película, lo cierto es que 'Instinto sádico' es una propuesta realmente interesante con Keanu Reeves en un rol fundamental en la cinta. Se trataba de un oscuro thriller en el que el personaje de Reeves debía debatirse entre la lealtad a sus amigos y su propia conciencia. Una de sus joyas más ocultas.

'Le llaman Bodhi'

'Le llaman Bodhi'

A principios de los 90 hubo cierto film que muchos vimos con cierto escepticismo dadas sus extrañas pintas y sinopsis, pero, finalmente, nos enseñó que no había que juzgar a una película por su póster y terminamos disfrutándola. Se trataba de 'Le llaman Bodhi', una cinta en la que Keanu se infiltraba en una banda de atracadores surferos para darnos un producto realmente destacable. De lo mejorcito de su filmografía.

Le llaman Bodhi en eCartelera

'Mi Idaho privado'

'Mi Idaho privado'

Keanu Reeves no solo es un maestro del cine comercial, sino que también se ha dejado seducir por propuestas de lo más independientes. Una de ellas es 'Mi Idaho privado'. El film, que trataba un tema espinoso para la época en la que se hizo, se transformó con el paso de los años en un producto de culto que no todo el mundo conoce, pero los que lo ven suelen quedar encandilados y se la recomiendan a todos sus conocidos cinéfilos.

Mi Idaho Privado en eCartelera

'Las amistades peligrosas'

'Las amistades peligrosas'

Seguro que a muchos les resulta difícil imaginarse a Keanu Reeves en un film de época que, además, fue alabado por la crítica, pero no cabe duda de que este chico ha hecho de todo. Cuando su carrera aún estaba despegando, el intérprete tuvo la fortuna de participar en 'Las amistades peligrosas'. La cinta se alzó victoriosa en la gala de los Oscar con 3 estatuillas, y nos confirmó que había nacido una estrella.

Las amistades peligrosas en eCartelera

'Speed'

'Speed'

Los 90 fueron una gran época para el cine de acción y, a pesar de que 'Speed' no fue ni de lejos lo mejor de la década, se trataba de un digno entretenimiento que muchos fans del género disfrutamos. Keanu Reeves montado en un autobús a todo trapo intentando que los pasajeros no salieran volando por los aires era una idea imaginativa a la que todo el mundo debería darle una oportunidad si se busca un pasatiempo cinematográfico.

Speed en eCartelera

'Mucho ruido y pocas nueces'

'Mucho ruido y pocas nueces'

No veremos a Keanu Reeves en muchas adaptaciones de grandes clásicos, pero el actor ya cumplió con dicha misión en la adaptación de una obra de Shakespeare a la gran pantalla. 'Mucho ruido y pocas nueces' fue una divertida comedia en la que Reeves estuvo rodeado de un gran reparto de caras conocidas que hizo las delicias del público de los 90. Otra obra a tener en cuenta.

Mucho ruido y pocas nueces en eCartelera

'Pactar con el diablo'

'Pactar con el diablo'

En efecto, en los 90 se hacían películas muy extrañas. Afortunadamente, "extrañas" no siempre es sinónimo de malas, y 'Pactar con el diablo' es buena prueba de ello. El film juntaba a Keanu Reeves con un titán como Al Pacino en un curioso thriller judicial en el que nada es lo que parece. Competir contra Tony Montana no es tarea fácil, pero Reeves hizo un buen trabajo.

Pactar con el diablo en eCartelera

'Las alucinantes aventuras de Bill y Ted'

'Las alucinantes aventuras de Bill y Ted'

¿Que Keanu Reeves es un tipo demasiado serio para hacer comedia? Bill y Ted asegurarían lo contrario, solo hay que verlos en acción. Este último era interpretado por Reeves, poniéndose en la piel de un divertido adolescente al que solo le importaba la música, que tiene la fortuna de irse de viaje a través del pasado junto a su colega del alma para aprender un poco de historia. 'Las alucinantes aventuras de Bill y Ted' es todo un clásico ochentero.

Las alucinantes aventuras de Bill y Ted en eCartelera

'John Wick'

'John Wick'

Keanu Reeves llevaba muchísimos años alejado del cine de acción hasta que llegó 2014. Entonces conoció a John Wick y fue un amor a primera vista. La idea de Reeves vengando la muerte de su perro tiñendo la ciudad de rojo sangre puede parecer bastante estúpida, pero nos recordaba las dotes del actor para la acción, llegando incluso a participar en un par de secuelas centradas en el mismo personaje.

John Wick en eCartelera
Rostros