Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'John Wick 3: Parabellum': El público quiere más acción, pero también menos acción

Ana Pastor 20 enero 2019

Tras haber visto el tráiler de 'John Wick 3: Parabellum' es imposible parar de morderse las uñas a la espera del estreno de la película en mayo. La tercera entrega de la saga de acción de Keanu Reeves promete estar a la altura de las anteriores, pero el director, Chad Stahelski, está teniendo verdaderos problemas para editar la versión final, y todo es culpa nuestra, del público.

John Wick

Tal y como ha contado en una entrevista, los primeros pases de la película con público pueden ser bastante confusos. La gente tiene la oportunidad de dar su opinión sobre lo que acaba de ver y qué es lo que más le ha gustado o lo que menos. Sin embargo, no siempre es de ayuda: "Hay un montón de notas contradictorias", dice Stahelski, "«¿Qué es lo que más te ha gustado de 'John Wick 3: Parabellum'?» «¡Nos encanta la acción! ¡Nos encanta la acción!» «¿Y lo que menos?» «Bueno, es que había demasiada acción, demasiada acción» Ok, ¿así que la mejor nota y la peor son sobre lo mismo? Es difícil manejar eso".

En este tipo de pases se invita a personas muy fans de la saga o del género de acción, pero también a otras que no están tan familiarizadas con la narrativa. Como consecuencia, las respuestas son muy dispares y puede llegar a ser muy complicado encontrar el punto medio. Así recordaba Stahelski algunas de las notas: "«Nos encanta tu acción, pero queremos que la cambies. Aunque si la cambias, puede que la odiemos». Vale, ¿así que os encanta toda la acción? «Oh, ¡es la mejor película de acción que he visto! Pero hay demasiada». Vale, «¿y qué queréis que corte?» «No lo sé, ¡buena suerte!»".

Al director debe de estar doliéndole aún la cabeza de intentar descifrar qué es lo que quiere la audiencia, aunque ha admitido que suele prestar más atención a las reacciones de la gente mientras ve la película que a los formularios que rellenan después. Además, en su búsqueda del punto medio ideal, se encuentran guiños para los "fans de los 'Spaghetti Westerns' y las películas de Kung Fu", que dice que "disfrutarán más" del producto final, pero que también se preocupa por crear una "energía" que pueda gustar a todos los espectadores.

John Wick

Huida a contrarreloj

En 'John Wick 3: Parabellum' el personaje de Keanu Reeves tiene que huir de todos los asesinos a sueldo de Nueva York, que están detrás de los 14 millones de dólares que ofrecen por su cabeza. Una premisa que da la vuelta a las anteriores, en las que era él quien perseguía a sus enemigos.

Curiosidades de Keanu Reeves

1 Velocidad peligrosa
Velocidad peligrosa

Además del cine y la música, Keanu Reeves es un enamorado total de la velocidad, especialmente en todo lo que tiene que ver con el mundo de las motocicletas. Sin embargo, esta pasión también le ha provocado algún que otro disgusto, como el que vivió en Topanga Canyon (California), cuando se encontraba participando en la llamada 'carrera del demonio', la cual se celebra de noche y con la iluminación justa. Sufrió un accidente al chocar con la ladera de una montaña. El resultado de aquel golpe fue una cicatriz en el abdomen y una semana de hospital con las costillas y un brazo roto.

Keanu Reeves en eCartelera
2 Todo por Al y Gene
Todo por Al y Gene

Keanu Reeves tiene claro que si se le da la oportunidad de compartir proyecto con alguno de sus ídolos cinematográficos no va dejarla escapar bajo ningún concepto. Incluyendo el económico.

Sirvan como ejemplos dos de las películas en las que participó el actor, 'Pactar con el diablo' y 'Equipo a la fuerza', donde aceptó ganar menos dinero del acordado previamente para que los productores pudieran contratar, respectivamente, a Al Pacino y Gene Hackman. Las películas eran bastante mediocres, pero, oye, Keanu fue feliz.

Keanu Reeves en eCartelera
3 Culpa de Shakespeare
Culpa de Shakespeare

La chispa que despertó el interés de Keanu Reeves hacia el mundo de la interpretación la prendió, nada más y nada menos, que Shakespeare. Y es que, cuando tenía quince años, el actor protagonizó una representación de la obra 'Romeo y Julieta' en la escuela, una experiencia que le marcó para siempre. El inicio de todo.

Keanu Reeves en eCartelera
4 Alquiler voluntario
Alquiler voluntario

Tras establecer su carrera en Hollywood gracias a una serie de éxitos de considerable tamaño, Keanu Reeves decidió que era el momento perfecto para cambiar de hogar. ¿Una mansión con tres piscinas, dos gimnasios y diez habitaciones? No, el actor prefirió vivir en distintas casas de alquiler o en hoteles de la zona. De acuerdo, ya tenía dos casas, una en Hollywood Hills y otra en Nueva York, pero Reeves era un tipo inquieto en esto de encontrar un techo bajo el que dormir.

Keanu Reeves en eCartelera
5 Manteniendo la calma
Manteniendo la calma

Uno de los momentos más extremos de la vida de Keanu Reeves tuvo como protagonista a una fanática que, de alguna sorprendente manera, consiguió colarse en casa del actor. Un momento en el que Reeves se encontraba en la biblioteca, sala a la que consiguió llegar la chica y donde, tras encontrarse cara a cara con su ídolo, le confesó que estaba allí porque quería conocerle y mantener una charla profunda con él.

El actor, manteniendo siempre la calma, comenzó a hablar con ella tranquilamente mientras, de manera casi oculta, consiguió llamar al 911. A continuación, la policía llego a la residencia de Reeves, arrestando a la mujer y sometiéndola a una evaluación psicológica.

Keanu Reeves en eCartelera
6 Volumen al máximo
Volumen al máximo

Como ya se ha comentado, Keanu Reeves es un loco de la música. Y es que, además de tener su propia banda, la citada Dogstar, el actor es un confeso apasionado de grupos como los Ramones, The Clah o Sex Pistols. Tres propuestas que demuestran que, si tiene que elegir un género, lo más probable es que Reeves se posicione a favor del punk rock.

Keanu Reeves en eCartelera
7 Generosidad total
Generosidad total

Una de las más que probables razones por las que Keanu Reeves es tan querido por sus múltiples compañeros y compañeras de reparto es su generosidad. Y el ejemplo más claro lo tenemos en el rodaje de 'Matrix Reloaded', donde el actor decidió regalarles una moto Harley-Davidson a todos y cada uno de los extras que participaron en la escena de la lucha de Neo contra los cien agentes Smith. Imaginamos que le siguen dando gracias a diario.

Keanu Reeves en eCartelera
8 ¿Secuelas o giras?
¿Secuelas o giras?

'Speed' fue uno de los más grandes y merecidos éxitos de la carrera de Keanu Reeves, una trepidante cinta de acción con la que el actor consiguió todo un taquillazo que, evidentemente, provocó la intención casi automática por parte de los productores de llevar a cabo una secuela.

Sin embargo, cuando Reeves recibió la oferta de protagonizarla, decidió que no porque prefería lanzarse de lleno a una gira con su grupo musical Dogstar. Y menos mal, porque 'Speed 2' fue un absoluto desastre en todos los sentidos.

Keanu Reeves en eCartelera
9 Cumpleaños colectivo
Cumpleaños colectivo

Uno de los momentos más surrealistas y geniales de la vida de Keanu Reeves fuera del mundo del cine tuvo lugar cuando decidió, atención, celebrar su 46 cumpleaños en la puerta de una tienda de cupcakes. Un lugar que, evidentemente, propició que se acercaran multitud de admiradores con quienes el actor se mostró siempre atento y simpático. En definitiva, una fiesta (callejera) en toda regla.

Keanu Reeves en eCartelera
10 Ficción o realidad
Ficción o realidad

Una de las escenas más realistas de la primera e inolvidable entrega de 'Matrix', el personaje de Keanu Reeves vomita de manera brutal cerca de la cámara. Un instante que, en realidad, no tuvo nada de ficción ya que el actor había tomado pollo en mal estado, lo que provocó un vomito totalmente real. Nunca una indigestión había servido tanto a un personaje.

Keanu Reeves en eCartelera

Además, esta tercera entrega cuenta con algunos elementos interesantes, desde una persecución con Reeves a lomos de un caballo hasta la actuación de Halle Berry (y su perro), así que no hay margen para el aburrimiento. Podremos disfrutar de 'JJohn Wick 3: Parabellum' el 17 de mayo de 2019.

Artículos recomendados

Tom Holland da una respuesta genial a un rumor falso de 'Vengadores: Endgame'

'Vengadores: Endgame': Tom Holland da una respuesta genial a un rumor falso difundido por ...

Comentarios

Noticias relacionadas