El cine de terror lleva una serie de años que bien nos podrían servir para declarar una nueva edad de oro del género. Ya sea aportando elementos más profundos a nivel psicológico y dramático a sus historias o apostando por el sobresalto más tradicional y efectivo, tanto público como crítica parecen haber vuelto a conectar a lo grande con un modelo cinematográfico que, en la última década, nos ha dejado un buen puñado de joyas.
Y el cine español, por supuesto, no ha sido ajeno a este feliz acontecimiento. Aquí están para demostrarlo diez propuestas patria donde el terror, en mayor o menor medida, era un protagonista más, facilitando la elaboración de escenas que nos hicieron levantarnos de la butaca al compás de un grito o dejarnos las uñas en la sala de pura tensión.

En estas diez películas encontramos a debutantes y expertos en la materia, coqueteos con el fantástico y el thriller más reconocible, interpretaciones memorables, giros inesperados y una alta cantidad de escenas que nos siguen erizando la piel al recordarlas. En definitiva, un auténtico festival para los amantes del mejor terror.