å

ENTREVISTA ECARTELERA

Laura Galán ('Cerdita'): "Ojalá sirva para que haya mucho más terror en España dirigido por mujeres"

Entrevistamos a Carlota Pereda, directora y guionista, y Laura Galán, actriz de 'Cerdita', adaptación del premiado corto homónimo.

Por Adrián Serrano Vázquez 12 de Octubre 2022 | 08:59

Comparte:

¡Comenta!
Laura Galán ('Cerdita'): "Ojalá sirva para que haya mucho más terror en España dirigido por mujeres"

El 14 de octubre se estrena en cines 'Cerdita', la adaptación del exitoso corto homónimo ganador del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2019. La historia sigue la vida de Sara, una joven chica que sufre el bullying constante del resto de chicas de su pequeño pueblo extremeño. Sin embargo, todo parece acabar cuando un desconocido secuestra a sus acosadoras. Sara, que sabe más de lo que dice, tendrá que decidir si salvar o no la vida de estas chicas.

"Es muy loco, estoy muy contenta pero intento no pensarlo porque si no te vuelves imbécil", afirma entre risas Carlota Pereda, directora y escritora del filme al ser preguntada por el rotundo éxito obtenido por 'Cerdita' en varios festivales. La cinta consiguió poner al público de Sitges en pie, protagonizando una de las mayores ovaciones del festival. A su vez, se alzó con el premio a la Mejor película de terror durante el pasado Fantastic Fest, y tuvo un exitoso estreno en Sundance.

"Animo a la gente a ir a ver 'Cerdita' sin prejuicios, pero que vaya, que se lo van a pasar muy bien y muy mal, que eso es muy divertido", afirma Laura Galán, quien se pone en la piel de la joven protagonista, Sara. Junto a ella, el reparto del título cuenta con Richard Holmes, Carmen Machi, Irene Ferreiro, Claudia Salas, Camille Aguilar, Pilar Castro, José Pastor, Fernando Delgado-Hierro, Julián Valcárcel, Amets Otxoa, Chema del Barco y Stéphanie Magnin.

Pereda da el salto a la gran pantalla

Tras dirigir conocidas series de televisión españolas como 'El secreto de Puente Viejo' o 'Periodistas', Pereda se estrena en el séptimo arte con 'Cerdita'. "Carlota esta abriendo puertas a patadas y rompiendo barreras, va a ser un referente. Ojalá sirva para que haya mucho más terror en España y mucho más terror dirigido por mujeres", afirma Galán durante la entrevista.

 'Cerdita'

La propia directora ha confirmado la que será su segunda película: "Estoy en preproducción de una nueva película, 'La Ermita', con Belén Rueda". La popular actriz española, conocida por sus papeles en históricas producciones españolas como 'Los Serrano' o 'El orfanato', protagonizará la nueva cinta de Pereda, para la que aún tendremos que esperar un poco más para poder conocer más detalles.

Películas
Rostros