å

BOMBA LATINA

Jennifer Lopez, de 'Out of Sight' a 'Jefa por accidente': Las mejores películas y series de J-Lo

Aunque Jennifer Lopez haya protagonizado títulos como 'Planes de boda' o 'Sucedió en Manhattan', la artista latina también ha participado en buenas películas. Un repaso por lo mejor de su carrera.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 6 de Febrero 2019 | 13:21
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Sin duda, cuando se habla de la carrera cinematográfica de Jennifer Lopez, bastante público piensa en películas malas y en una actriz con el nivel interpretativo de otras cantantes que probaron suerte en el cine como Madonna o Beyoncé. Películas como 'Anaconda', 'Gigli' o 'Qué esperar cuando estás esperando' invitan a pensar en ello.

Jennifer Lopez

Sin embargo, de lo que pocos se acuerdan es que la artista latina fue primero actriz que cantante. Es más, Jennifer Lopez logró una nominación al Globo de Oro por su primer papel protagonista, en la cinta 'Selena' (1997). De hecho, en varias críticas de películas como 'Planes de boda', 'La madre del novio' o 'El plan B', su interpretación ha sido muy valorada y la mayor parte de los comentarios negativos están relacionados más con la calidad de la película en sí que en su actuación.

Lo curioso es que, en varios comentarios de prensa, se ha escrito que la actriz, aunque sepa defender sus papeles, no tiene mucho ojo a la hora de seleccionar sus proyectos. Pero, aunque Jennifer Lopez tenga varias películas de dudosa calidad en su filmografía, ahora toca hacer un repaso por las mejores, aquellas que fueron aplaudidas por la crítica y el público, como también las series de televisión que ha protagonizado.

Las mejores películas de Jennifer Lopez

'Selena' (1997)

'Selena' (1997)

Dirigida y escrita por Gregory Nava, con el que volvería a trabajar posteriormente, 'Selena' fue la primera película en la que Jennifer Lopez fue actriz protagonista. Biopic de la famosa cantante Selena Quintanilla, que logró romper récords de ventas entre la comunidad hispana en Estados Unidos y traspasar fronteras consiguiendo éxitos en México y otras países iberoamericanos y que fue asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans, cuando tenía solo 23 años.

Jennifer Lopez, con su primer papel protagonista, mostró que era una buena actriz y con futuro. La crítica alabó su interpretación, por la que consiguió ser nominada a un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.

Selena en eCartelera

'Giro al infierno' (1997)

'Giro al infierno' (1997)

Con 'Giro al infierno', Jennifer Lopez trabajó bajo las órdenes de Oliver Stone. En la cinta, J. Lo interpreta a Grace McKenna, una atractiva mujer casada con Jake (Nick Nolte). Un día, el matrimonio conoce a Bobby Cooper (Sean Penn), un tipo que tiene deudas con un violento gángster. Jake le pide a Bobby que asesine a su esposa a cambio de dinero... pero Grace también solicita los servicios del hombre para acabar con la vida de su marido.

Basada en la novela homónima de John Ridley, cierto es que no es de los trabajos más redondos de Oliver Stone, pero también es verdad que es uno de los filmes más extremos del cineasta, con un interesante toque neo-noir.

Giro al infierno en eCartelera

'Un romance muy peligroso (Out of Sight)' (1998)

'Un romance muy peligroso (Out of Sight)' (1998)

Sin duda, una de las mejores películas protagonizadas por Jennifer Lopez. Dirigida por Steven Soderbergh y basada en la novela 'Tú ganas, Jack' de Elmore Leonard, la actriz del Bronx estaba en su mejor momento como estrella del cine. Por eso, el director de 'Traffic' quiso juntarla con el otro actor de moda, George Clooney. Él es un atracador de bancos que se ha fugado nueve veces de la cárcel, ella es una agente federal de la policía que empieza a sentirse atraída por el hombre al que tiene que perseguir.

Interesante mezcla de thriller y comedia amorosa, 'Un romance muy peligroso (Ouf of Sight)' fue nominada a dos premios Oscar (mejor guion adaptado, mejor montaje), a un premio del Sindicato de Guionistas al mejor guion adaptado y fue candidata a la mejor película en los Critics Choice Awards.

Un romance muy peligroso (Out of Sight) en eCartelera

'Antz (Hormigaz)' (1998)

'Antz (Hormigaz)' (1998)

Aunque muchos no lo sepan, Jennifer Lopez fue una de las actrices que prestó su voz a la primera película de animación de DreamWorks, 'Antz (Hormigaz)'. En ella, la artista neoyorquina era Azteca, amiga de Z (Woody Allen) y una de las hormigas obreras que decide rebelarse contra el orden establecido después de que Z huyese con la princesa Bala (Sharon Stone). Además, Azteca se convertirá en la novia del fornido Weaver (Sylvester Stallone), una hormiga soldado y mejor amigo de Z.

'Antz (Hormigaz)' es, junto con 'Un romance muy peligroso', considerada una de las mejores películas de Jennifer Lopez. De hecho, ambas fueron hechas cuando se había convertido en una estrella de cine y reclamo para la gran pantalla, como también se produjeron un año antes de que la actriz diese el paso a la música, donde también triunfaría.

Antz (Hormigaz) en eCartelera

'Una vida por delante' (2005)

'Una vida por delante' (2005)

Después de una época en la que arrasaba en las listas de música, gracias a temas como 'Love Don't Cost a Thing', 'Ain't It Funny', 'All I Have' o 'Jenny fron the Block' y lograba protagonizar éxitos de taquilla como 'Planes de bodas', 'Mirada de ángel', 'Sucedió en Manhattan' o 'La madre del novio', la actriz vivió un momento complicado, que coincidió con el estrepitoso fracaso de 'Una relación peligrosa (Gigli)', coprotagonizada por su ex, Ben Affleck, así como también con la regular recepción de su disco 'Rebirth'.

Lopez volvió a reconciliarse con la crítica en el cine con 'Una vida por delante', dirigida por Lasse Hallström, el realizador de las aclamadas '¿A quién ama Gilbert Grape?', 'Las normas de la casa de la sidra' y 'Chocolat' y en la que la artista latina compartió cartel con dos leyendas del cine: Robert Redford y Morgan Freeman.

Una vida por delante en eCartelera

'Ciudad del silencio' (2006)

'Ciudad del silencio' (2006)

Inspirada en hechos reales, la propia Jennifer Lopez produjo su segunda colaboración con el director Gregory Nava. 'Ciudad del silencio' narra la tragedia de los múltiples feminicidios que se cometen en Ciudad Juárez, México, como también del riesgo que corren los periodistas que trabajan en la zona y que denuncian los casos, que en su mayoría quedan sin resolver.

La película se presentó, fuera de concurso, primero en el Festival de Cannes y, posteriormente, en el Festival de Berlín, donde la actriz recibió el premio Arte por Amnistía, otorgado por Amnistía Internacional y la Berlinale, por "haber denunciado la realidad de cientos de mujeres en la ciudad fronteriza mexicana".

Ciudad del silencio en eCartelera

'Home: Hogar, dulce hogar' (2015)

'Home: Hogar, dulce hogar' (2015)

Jennifer Lopez volvió a colaborar con DreamWorks con 'Home. Hogar dulce hogar'. La cinta de animación narra cómo una raza alienígena invade, "amistosamente", la Tierra y cómo una niña de 14 años llamada Tip (Rihanna) se une con el extraterrestre Oh (Jim Parsons) para encontrar a su madre, Lucy (Lopez), así como también deberán evitar otra invasión de otra raza alienígena.

HOME: Hogar, dulce hogar en eCartelera

'Shades of Blue' (2016 - 2018)

'Shades of Blue' (2016 - 2018)

La actriz dio el salto a la televisión con 'Shades of Blue', la única serie que la artista latina ha protagonizado. Emitida por NBC, Jennifer Lopez se metió en la piel de Harlee Santos, detective de la policía de Nueva York y madre soltera que deberá colaborar con el departamento anticorrupción del FBI.

Clásica serie policíaca procedimental, 'Shades of Blue' logró buenos comentarios por la interpretación de Jennifer Lopez, como también por su química con Ray Liotta. Según David Wiegand, de San Francisco Chronicle, "la serie no destacaría de otras ficciones policíacas si no fuera por Lopez. Es tan buena, que uno puede dejar de desear que alguien le escribiera un proyecto mejor". Neil Genzlinger, del New York Times, escribió que "Lopez y Liotta hacen una buena pareja y los primeros episodios, ciertamente, tienen pulso".

'Jefa por accidente' (2018)

'Jefa por accidente' (2018)

'Jefa por accidente' es una versión mejorada de 'Sucedió en Manhattan', más enfocada hacia el empoderamiento femenino que en las tramas amorosas, que quedan en un segundo lugar. Con esta película, Jennifer Lopez volvió a conquistar la taquilla, siendo su último éxito cinematográfico.

Aunque el filme no sea una obra maestra cinematográfica, es lo suficiente notable para pasar un rato agradable en una sala de cine, con una comedia feel-good, con una actriz magnífica y una trama interesante sobre la importancia real de los títulos universitarios.

Jefa por accidente en eCartelera
Rostros