Publicidad Eliminar anuncios

DÍA INTERNACIONAL DEL PROFESOR

De Severus Snape a John Keating: Los mejores profesores de la ficción

Cine y educación viajan de la mano gracias a personajes como Severus Snape o John Keating, profesores ficticios que nos enseñaron el valor de la amistad, la lealtad y, sobre todo, el conocimiento.

De Severus Snape a John Keating: Los mejores profesores de la ficción

La enseñanza y el cine siempre han ido de la mano por una cuestión de complementación. Así lo han demostrado en incontables ocasiones gracias a personajes tan icónicos de las aulas como John Keating (Robin Williams) en 'El club de los poetas muertos'; Severus Snape (Alan Rickman) en la saga 'Harry Potter'; o Dewey Finn (Jack Black) en 'Escuela de rock'. El cine puede ser una herramienta para educar y la educación puede ser una ayuda para la imaginación.

"Michelle Pfeiffer"

No importa cuál sea el escenario, porque el/la profesor/a siempre va a ser transversal a la historia, siempre va a ser la piedra angular de cualquier enseñanza que quiera dejar la película (o la serie). Todos los géneros cinematográficos han disfrutado de profesores que se desviven por sus alumnos, que se enfocan en uno solo, que quieren cambiar el mundo desde las aulas o que, directamente, lo cambian. Miss Honey (Embeth Davidtz) protegió a Matilda; Louanne Johnson (Michelle Pfeiffer) les dio un futuro a los gángsters en 'Mentes peligrosas'; y Emmett Brown (Christopher Lloyd) nos hizo soñar a todos con la ingeniería de automoción en la trilogía de 'Regreso al Futuro'.

Algunos más que otros han sido parte de nuestro crecimiento, han encarnado la enseñanza de valores como la amistad, la lucha, el esfuerzo o la lealtad. Porque se merecen eso (y mucho más), en eCartelera recordamos a los mejores profesores de la ficción.

Publicidad Eliminar anuncios

Los mejores profesores del cine y la TV

4 Emmett Brown (Christopher Lloyd)

Emmett Brown (Christopher Lloyd)

No es un profesor de aula, pero fue el que más nos entusiasmó. Creador de una auténtica innovación tecnológica, el Delorean, Emmett Brown (Christopher Lloyd) fue el clásico científico genio/loco que nos encandiló con sus ideas en todas y cada una de las tres partes que componen 'Regreso al futuro'. Nos dejó grandes frases para el recuerdo -como aquella en la que advertía a Marty McFly (representante de los adolescentes) sobre la importancia de la educación: "Vuestro futuro no está escrito, así que labraros uno que sea bueno"- e inventos como las zapatillas sin cordones (que desarrolló Nike ex-profeso), los viajes en el tiempo y, casi casi, el gato láser.

PD: Otra cita para reflexionar en estos nuestros tiempos: "No he inventado la maquina del tiempo con fines lucrativos. Lo que intento es arrojar un poco de luz sobre la humanidad".

- ¿Sr. Emmett Brown?

- ¡Presente, llevo aquí más tiempo que usted!

- Claro, y gracias a eso ha conseguido una Matrícula de Honor.

Christopher Lloyd en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios