å

AMOR A PRIMERA VISTA

Las mejores relaciones de hermanos en las series

Hoy es el día internacional de los hermanos, y no se nos ocurre mejor manera de celebrarlo que traer un recopilatorio de las relaciones televisivas de hermanos que más nos cautivaron.

Por Sergio Martí Escriche 5 de Septiembre 2019 | 09:27

Comparte:

¡Comenta!

Hoy, 5 de septiembre, se celebra el día internacional del hermano. Una fecha elegida para conmemorar la muerte de la Madre Teresa de Calcuta en 1997 y hacer ver al mundo, que todos somos hermanos del prójimo. Pero más allá del significado de la fecha, este vínculo familiar es uno de los más fuertes que experimentamos a lo largo de la vida, y eso se ha representado muy bien en algunas de las mejores series de televisión.

Dexter y Debra Morgan

Aprovechando este día, vamos a celebrarlo con un recopilatorio de las relaciones televisivas que por un motivo u otro, nos llegaron al corazón. Personajes que han sabido enseñarnos la lealtad inquebrantable que puede surgir entre dos hermanos, los momentos más desternillantes que se crean cuando salen juntos, o el papel de padre que adoptan algunos hermanos mayores para proteger al pequeño de la casa.

Hermanos de cine

Es sabido que, si hablamos del cine, el vínculo fraternal siempre ha estado bien ligado a este arte. Si fueron los hermanos Lumière los principales precursores del cine, han sido muchos los que han continuado la tradición tras y ante las cámaras. Las hermanas Wachowski han conseguido hacer historia del cine con 'Matrix'; los hermanos Coen se han labrado una filmografía más que destacable; y los hermanos Russo han conseguido la cinta más exitosa de la historia del cine.

Por otro lado, hay muchos hermanos que han decidido probar suerte en el mundo de la interpretación. Algunos de los más destacados podrían ser los hermanos Franco, que han conseguido triunfar en distintos ambientes de la industria; los hermanos Affleck, ambos premiados por la academia de cine; y los hermanos Gyllenhaal, aclamados y queridos por público y crítica.

Las mejores relaciones de hermanos en las series

Earl y Randy 'Me llamo Earl'

Earl y Randy 'Me llamo Earl'

Puede que sea una de las historias de hermanos más tiernas de la televisión reciente. Earl y Randy son el ejemplo perfecto de dos hermanos que se ayudan el uno al otro sin importar qué, y sin reproches pese a todas las penurias que tienen que pasar.

Mientras Randy se mantiene siempre al lado de su hermano mayor para que éste consiga cumplir un objetivo de la lista, Earl ayuda a su hermano pequeño a encajar en un mundo que parece demasiado cruel para un alma tan limpia.

Me llamo Earl en eCartelera

Fiona y Lip 'Shameless'

Fiona y Lip 'Shameless'

En esta serie podríamos haber seleccionado cualquier combinación de Gallaghers, pero los dos cabezas de familia son el mejor ejemplo de la vida fraternal en una casa donde las figuras de la madre y el padre brillan por su ausencia.

En todos los capítulos de la serie, hemos podido ver como Fiona y Lip se apoyan el uno en el otro, se echan en cara los problemas que ocasionan en terceros, y se vuelven a perdonar porque justamente eso es una relación entre hermanos.

Shameless en eCartelera

Johnny Drama y Vincent Chase 'El Séquito'

Johnny Drama y Vincent Chase 'El Séquito'

Es verdad que Johnny Drama se aprovechó siempre que pudo del éxito y fama de su hermano pequeño, pero al mismo tiempo, demostró que nunca antepondría nada a su hermano de madre. Por otro lado, Vincent intentó sanear la carrera actoral de su hermano con cada proyecto que consiguió a lo largo de las temporadas.

El premio llegó en la película que cerró la serie ('Entourage (El séquito)'), donde Drama consiguió un Globo de Oro al grito de "¡Victoria!".

El séquito en eCartelera

Tyrion y Jaime Lannister 'Juego de Tronos'

Tyrion y Jaime Lannister 'Juego de Tronos'

Otra serie en la que podríamos seleccionar diversas combinaciones de hermanos. Pero en esta historia plagada de relaciones familiares, Tyrion y Jaime Lannister tienen uno de los mejores arcos argumentales de toda la serie (sin contar las dos últimas temporadas).

El guerrero de Desembarco del Rey, y el hombre más hábil con las palabras de todo Poniente, han sabido hacer frente a distintas disputas que les afectaban de manera directa e indirecta. Todo usando una única cosa, el ferviente amor que ambos se profesan pese a las dificultades.

Juego de Tronos en eCartelera

Monica y Ross 'Friends'

Monica y Ross 'Friends'

Sin duda la pareja de hermanos más divertida que la televisión ha podido mostrar. Los hermanos (aunque a veces a Joey se le olvidase) Geller mostraron a lo largo de las diez temporadas las típicas cosas que demuestran que dos personas se han criado juntas.

Desde una tremenda competitividad en el fútbol americano, pasando por insultos inventados usando los puños, o pullas para demostrar quien era el hijo más querido.

Friends en eCartelera

Jimmy y Chuck 'Better Call Saul'

Jimmy y Chuck 'Better Call Saul'

No podemos decir que sea la relación de hermanos más bonita que haya habido en las series de televisión, pero sí una de las más interesantes. Es por ello, que los altos y bajos entre Chuck y Jimmy nos han llegado al corazón, sintiendo la amarga sensación que algunos hermanos tienen que soportar cuando son rechazados y menospreciados una y otra vez por su igual.

Gracias a esta complicada y tóxica relación fraternal, pudimos entender el viaje que Jimmy tuvo desde el joven abogado, al histriónico Saul Goodman.

Better Call Saul en eCartelera

Prue, Piper y Phoebe 'Embrujadas'

Prue, Piper y Phoebe 'Embrujadas'

Las hermanas más famosas de la televisión sin lugar a dudas. Estas poderosas brujas bendecidas con el poder de tres mostraron a lo largo de varias temporadas (cambiando eventualmente a Prue por Paige), que no hay nada más poderoso que el amor entre ellas, y que unas hermanas unidas pueden salvar el inframundo en incontables ocasiones.

Embrujadas en eCartelera

Michael y Lincoln 'Prison Break'

Michael y Lincoln 'Prison Break'

Esta historia de prisiones es una de las pruebas definitivas de que el amor entre hermanos lo puede todo. Tras ver como su hermano mayor es condenado a pena de muerte, Michael Scofield roba un banco para ser encarcelado junto a su hermano.

Lo que nadie de la cárcel sospecha es que se ha tatuado en el cuerpo un mapa que le permitirá salir de la prisión junto a su hermano antes de que llegue el fatídico día de la ejecución. ¿Hay algo más bonito que esta relación de riesgo?

Prison Break en eCartelera

Charlie y Alan 'Dos hombres y medio'

Charlie y Alan 'Dos hombres y medio'

La relación más tóxica entre hermanos que la televisión nos ha podido enseñar. Charlie y Alan Harper nos hicieron reír gracias a dos personalidades muy opuestas. Mientras el primero hacía todo lo posible por deshacerse de su hermano pequeño, y no le importaba herir sus sentimientos. El segundo se aprovechaba de la salud económica de la que gozaba su hermano mayor, y no dudaba en dejarse la cartera en casa siempre que salían juntos.

Dos hombres y medio en eCartelera

Dexter y Debra 'Dexter'

Dexter y Debra 'Dexter'

Aunque no sea una historia de hermanos al uso, la complicada y misteriosa relación de los hermanos Morgan muestra una capa más de la vida entre hermanos. Una historia donde uno de los hermanos tiene un secreto que el otro no puede ni imaginar.

Lo más curioso fue descubrir hasta donde puede llegar la compresión de un hermano gracias al capítulo en el que Debra conoció al pasajero oscuro de Dexter. Una muestra de la lealtad eterna hacia tu ser querido.

Dexter en eCartelera