å

¿PELÍCULA DE LA RECONQUISTA?

Mel Gibson, de vacaciones en Asturias, declara su interés por la figura histórica de Don Pelayo

El actor y director no descarta la posibilidad de hacer una película sobre él, figura clave de La Reconquista.

Por Inés Menéndez Valledor 5 de Agosto 2019 | 13:44

Comparte:

¡Comenta!

El actor, director y productor Mel Gibson se ha pasado estos últimos días de vacaciones en el norte de España. Tras su paso por lugares como Burgos o el País Vasco, el actor de 'Braveheart' ha pasado unos días con su familia en el Principado de Asturias.

 Mel Gibson

Gibson ha hablado con varios medios y con la televisión regional del Principado, TPA, y ha dejado claro con sus declaraciones que el viaje es familiar y de vacaciones, y que no se encuentra en la zona por cuestiones de trabajo. Gibson ha recalcado también lo contento que está con su visita: "Solo decir que estoy muy feliz de estar aquí, es un lugar muy bonito. Estoy pasando un tiempo maravilloso en el norte de España".

El director ha aprovechado también el momento para declarar su interés por uno de los personajes históricos más conocidos de la región, Don Pelayo: "Me interesa mucho la figura de Don Pelayo porque unió a los suyos; contamos muchas historias sobre leyendas y cosas que no son ciertas, y lo que él hizo fue un hecho histórico". Según las declaraciones recogidas por Europa Press, Gibson no descartaría la posibilidad de hacer una película sobre el tema, porque es un relato "muy atractivo". Precisamente, en su viaje por Asturias, el actor y su familia no han visitado solo la capital, sino que han conocido también Covadonga, lugar histórico asociado a La Reconquista y a la figura de Don Pelayo.

Próximos proyectos

Pese a encontrarse estos días de vacaciones con su familia en el norte de España, Mel Gibson sigue teniendo varios proyectos en marcha para el futuro. Entre ellos, una nueva versión de 'Grupo salvaje', el western de Sam Peckinpah de 1969. Gibson será también el encargado de dirigir el nuevo remake, y suenan con fuerza para el reparto los nombres de Peter Dinklage, Michael Fassbender y Jamie Foxx, aunque aún no hay confirmaciones. Se espera que el rodaje comience en otoño de 2019.

Rostros