å

ESCALOFRIANTE

Melissa Joan Hart ('Sabrina, cosas de brujas') explica cómo ayudó a evacuar a varias víctimas del tiroteo de Nashville

La actriz, conocida por 'Sabrina, cosas de brujas', se derrumba al compartir su testimonio sobre el tiroteo, que ocurrió cerca del colegio de sus hijos.

  • La actriz iba de camino a la escuela de sus hijos cuando vio a un grupo de niños huyendo del centro donde se produjo el tiroteo.
  • Hart desvela que no es la primera vez que ella y su familia viven de cerca una tragedia de estas características.
Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 30 de Marzo 2023 | 13:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Melissa Joan Hart ('Sabrina, cosas de brujas') explica cómo ayudó a evacuar a varias víctimas del tiroteo de Nashville

El pasado lunes 27 de marzo se produjo un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad estadounidense de Nashville (Tennessee), donde una joven de 28 años llamada Audrey Hale mató a tres adultos y tres niños de 9 años, antes de ser abatida por la policía y morir en el acto. Poco después de lo ocurrido, la actriz Melissa Joan Hart ha desvelado que se encontraba cerca del lugar donde sucedió la tragedia y, de hecho, ayudó a evacuar a varios niños y profesores junto a su marido.

Melissa Joan Hart

La actriz, que saltó a la fama mundial gracias a sus papeles en las sitcoms de los 90 'Clarissa' y, sobre todo, 'Sabrina, cosas de brujas', ha compartido su escalofriante testimonio en su cuenta de Instagram. Hart se esperó un día para publicar el vídeo, que grabó poco después del tiroteo en Nashville, donde vive con su familia. "Mis hijos van a la escuela justo al lado del colegio donde se ha producido un tiroteo hoy", dice la actriz, visiblemente acongojada durante su relato. "Mi marido y yo íbamos de camino a nuestra escuela para unas conferencias. Afortunadamente, nuestros hijos no estaban allí hoy".

Al pasar por la escuela Covenant, donde tuvo lugar la tragedia, Hart vio a varios niños huyendo del centro, y ella y su marido se bajaron del coche para ayudarlos a refugiarlos en un sitio seguro. "Ayudamos a una clase de preescolar que salía de los árboles a cruzar una autopista concurrida", continúa la actriz. "Estaban intentando escapar la situación del tiroteo en su escuela. Ayudamos a los niños pequeños a cruzar la carretera y llevar allí a sus profesores, y también ayudamos a reunir a una madre con sus hijos".

Por otro lado, Hart desvela que no es la primera vez que se produce un tiroteo cerca de donde vive con su marido y sus hijos, reflejando una vez más el grave problema de las armas de fuego en Norteamérica. En 2012, la actriz vivía en Connecticut, donde sus hijos asistían a una escuela cercana a Sandy Hook, centro de primaria en el que murieron 20 niños y 6 adultos a manos de un asesino de 20 años en 2012. "Esta es nuestra segunda experiencia con un tiroteo cerca de nuestros hijos", añade Hart en el vídeo, rompiéndose de emoción. "No sé qué más decir. Ya basta. Oraciones para las familias".

En primera persona

Tras publicar el vídeo, Hart entró más en detalle sobre su experiencia en el capítulo del miércoles 29 de marzo de su podcast, What Women Binge, titulado 'Nashville de luto'. En él, la actriz explica la confusión inicial que sintió al ver a una profesora parando el tráfico para cruzar junto a los niños.

"Su mirada me cambió la vida. Estaba intentando entender lo que estaba haciendo. ¿Por qué está haciendo cruzar a unos niños por un carretera de cinco carriles? ¿Qué hace? ¿Cuál es su objetivo? Y entonces vi que salían del bosque. Algo malo pasa. Mi marido se quedó en el coche. Y yo descubrí después que fue porque le preocupaba que nos... Se dio cuenta de lo que estaba pasando más rápido que yo".

"Salí del coche y fui a ayudar a los niños a cruzar la carretera", continúa aguantándose el llanto. "Cogí a uno en brazos, salían literalmente de entre los árboles. Una niña me miró y me dijo '¿Qué estamos haciendo? ¿Qué está pasando?', y yo le dije 'Vamos a cruzar la carretera, ya está'. Yo esperaba que no se diera cuenta, que no percibiese el miedo en mi voz". Tras ayudar a cruzar a las víctimas, Hart se encontró con una mujer desconsolada porque sus hijos estaban en la escuela y, según ella, empezaron a rezar juntas. "Fue lo peor que he visto nunca", añade. "Y yo no tuve que ver lo que ellos vieron, lo que esos profesores y esos niños vieron. Fue un día muy difícil. Y no va a hacer más que empeorar para algunas personas, para las familias que tienen que procesar la pérdida y el dolor". Una de esas personas es el pastor de su iglesia, que según desvela la actriz en el podcast, ha perdido a su hija en el tiroteo.