å

LAS VOCES DE IDHÚN

'Memorias de Idhún': Laura Gallego quería a actores de doblaje profesionales para la serie de Netflix

La autora de los libros explica que se hizo un casting con actores de doblaje profesionales porque era lo que ella quería para la serie, pero los responsables de la serie los cambiaron por caras conocidas sin su aprobación.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Agosto 2020 | 11:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Netflix ha dado hoy una alegría a los fans de 'Memorias de Idhún' con el primer avance en video de la adaptación en formato anime del universo creado por Laura Gallego. Pero ese tráiler ha venido con polémica. Los fans han recibido el doblaje con bastante sorpresa y unas cuantas quejas.

Memorias de Idhún

Los protagonistas de la serie de animación estarán doblados por Michelle Jenner, Itzan Escamilla, Sergio Mur, Carlos Cuevas y Nico Romero. De ellos, solo Michelle Jenner tiene experiencia en doblaje (si no contamos a Carlos Cuevas doblándose a sí mismo en 'Merlí'). A varios fans no les ha sentado muy bien el enésimo reparto de caras conocidas que sustituyen a profesionales del doblaje, y parece que a la propia autora del libro tampoco le ha hecho mucha gracia.

"No son las que yo había imaginado"

Laura Gallego ha publicado un comunicado en su web oficial explicando que en otoño de 2018 se hizo un casting a actores de doblaje profesionales y ella ayudó a elegir las voces de los personajes protagonistas. Sin embargo, "de forma inesperada, algunos de esos actores fueron sustituidos por otros sin experiencia en el doblaje". La escritora afirma: "Desde el primer momento mi deseo fue que todos los personajes de la serie fuesen interpretado por actores especializados en doblaje. Los responsables de la serie tenían otras preferencias con respecto al doblaje en castellano y ha sido su criterio el que se ha impuesto al final. Por tanto me gustaría hacer constar que esas voces en concreto no son las que yo había imaginado para mis personajes". Gallego ha seguido promocionando la serie en sus redes sociales.

Comunicado de Laura Gallego

'Memorias de Idhún' llegará a Netflix el 10 de septiembre. La primera temporada constará de 5 capítulos de 25 minutos que adaptarán parte de la primera novela de la saga, 'La Resistencia'.