Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Memorias de Idhún': Laura Gallego quería a actores de doblaje profesionales para la serie de Netflix

Jesús Agudo Jueves 13 agosto 2020

Netflix ha dado hoy una alegría a los fans de 'Memorias de Idhún' con el primer avance en video de la adaptación en formato anime del universo creado por Laura Gallego. Pero ese tráiler ha venido con polémica. Los fans han recibido el doblaje con bastante sorpresa y unas cuantas quejas.

Memorias de Idhún

Los protagonistas de la serie de animación estarán doblados por Michelle Jenner, Itzan Escamilla, Sergio Mur, Carlos Cuevas y Nico Romero. De ellos, solo Michelle Jenner tiene experiencia en doblaje (si no contamos a Carlos Cuevas doblándose a sí mismo en 'Merlí'). A varios fans no les ha sentado muy bien el enésimo reparto de caras conocidas que sustituyen a profesionales del doblaje, y parece que a la propia autora del libro tampoco le ha hecho mucha gracia.

"No son las que yo había imaginado"

Laura Gallego ha publicado un comunicado en su web oficial explicando que en otoño de 2018 se hizo un casting a actores de doblaje profesionales y ella ayudó a elegir las voces de los personajes protagonistas. Sin embargo, "de forma inesperada, algunos de esos actores fueron sustituidos por otros sin experiencia en el doblaje". La escritora afirma: "Desde el primer momento mi deseo fue que todos los personajes de la serie fuesen interpretado por actores especializados en doblaje. Los responsables de la serie tenían otras preferencias con respecto al doblaje en castellano y ha sido su criterio el que se ha impuesto al final. Por tanto me gustaría hacer constar que esas voces en concreto no son las que yo había imaginado para mis personajes". Gallego ha seguido promocionando la serie en sus redes sociales.

Comunicado de Laura Gallego

'Memorias de Idhún' llegará a Netflix el 10 de septiembre. La primera temporada constará de 5 capítulos de 25 minutos que adaptarán parte de la primera novela de la saga, 'La Resistencia'.

Artículos recomendados

Tráiler de 'El diablo a todas horas', la película de Tom Holland y Robert Pattinson

Tráiler de 'El diablo a todas horas', la película de Tom Holland y Robert Pattinson ...

Comentarios

Noticias relacionadas