å

A UN METRO DE TU CINE

El Metro de Madrid quiere que vayas al cine y crea un plano destacando las paradas donde hay salas

La Comunidad de Madrid ha lanzado la campaña "A un Metro de tu cine" para animar la asistencia a las salas.

Por Javier Pérez Martín 24 de Noviembre 2020 | 12:46

Comparte:

¡Comenta!

Las salas de cine son las grandes afectadas de la industria audiovisual en esta pandemia, tanto es así que muchos cineastas se han juntado con los exhibidores y los principales festivales españoles para enviarle una carta abierta a Pedro Sánchez pidiéndole medidas que garanticen la supervivencia del sector más allá de esta crisis. Mientras esperamos acciones reales, la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña que al menos servirá para darle visibilidad al problema.

A un Metro de tu cine

La campaña "A un Metro de tu cine" es una iniciativa lanzada por parte del Metro de Madrid para promover la asistencia a las salas de cine subrayando que son espacios seguros contra el coronavirus (recordemos que según los datos del Ministerio de Sanidad no ha habido ningún brote de COVID-19 en estos tipos de locales). "Gracias a la responsabilidad de los pofesionales del sector y del público, podemos afirmar que #LaCulturaEsSegura", ha afirmado la consejera de Cultura y Turismo Marta Rivera de la Cruz.

La campaña consta de cinco creatividades que se podrán ver en 90 estaciones de Metro de la capital, con diseños que recuerdan a películas de superhéroes, ciencia ficción o terror, todas ellas con el texto "Estás a un Metro de tu cine".

Un plano para no perderte una película

Además, Metro de Madrid pondrá a disposición de los viajeros un plano diseñado para mostrar las paradas donde hay salas de cine. Así se pueden ver los cines Callao, Capitol y Palacio de la Prensa entre las paradas de Callao y Noviciado, los Cines Embajadores en Delicias, los Renoir y los Golem en Plaza de España o los Yelmo en Tirso de Molina. Se distribuirán 100.000 unidades de este plano, que se podrán encontrar en 50 estaciones. Además el plano incluye un útil listado con el número de salas, la localidad donde se encuentra el cine o si proyectan las películas en versión original.

Entre las películas que puedes ver en los cines ahora están 'Trolls 2: Gira mundial', 'Sentimental', 'De Gaulle', 'Hil-Kanpaiak (Campanadas a muerto)' o 'Palabras para un fin del mundo' y puedes consultar la cartelera y comprar las entradas aquí.