å

¡TODOS A LAS SALAS!

Vuelta al cine en Cataluña: Así son las fases de reapertura

La Generalitat ha informado de cómo se realizará la vuelta de ciertas actividades que han estado restringidas, entre ellas los cines, que reabren este 23 de noviembre al 50%.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 23 de Noviembre 2020 | 13:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Ya podemos volver al cine en Cataluña! A partir de este lunes 23 de noviembre se puede acudir a las salas que habían tenido que cerrar por la incidencia del coronavirus. Así el plan de peli y palomitas vuelve a ir de la mano de una gran pantalla gracias a esta reapertura por fases que se iría revisando cada 15 días para poder aumentar el aforo y flexibilizar las restricciones siempre que la pandemia lo permita.

La propia Generalitat ha informado del proceso adoptado frente a esta segunda ola que tanto está perjudicando al sector cultural, y lo ha comunicado en redes sociales mediante una imagen en la que se detalla qué actividades están permitidas en casa fase y en qué términos.

 Sala de cine llena de espectadores con mascarilla

En la primera fase, que arranca este 23 de noviembre, se reabren cines y salas de teatro, además de las salas de conciertos y auditorios que tengan un aforo máximo autorizado de 600 personas. Esta apertura deberá producirse al 50% de su capacidad, un aforo que ya pasa a revisarse en la siguiente fase. Y es que a partir del lunes 7 de diciembre los cines, teatros y salas de conciertos de hasta 600 personas, podrán llenarse hasta un 70% de su aforo. Además, podrán volver a abrir las salas más grandes con el 50%, aunque en ningún caso se podrán superar los 500 asistentes.

En la tercera fase, proyectada para el 21 de diciembre, se mantienen los términos para los cines, teatros y salas de conciertos, y lo que cambia es el aforo de los museos, que del 50% en el que permanecía pasa al 70; y ya para la cuarta, fase que arrancaría el 4 de enero, los cines, teatros y salas de conciertos continuaran con ese 70% de su aforo pero con un máximo de 700 personas.

¿Qué podremos ver?

Además de reposiciones de grandes películas como es el caso de Ciudadano Kane, la cartelera de esta comunidad se reactiva de la mano de propuestas como 'Mank', 'Emma' o 'Sentimental'. David Fincher dirige esa primera opción que, si bien estará disponible en Netflix el 4 de diciembre, apuesta también por la gran pantalla. Por su parte 'Emma', adaptación de Jane Austen protagonizada por Anya Taylor-Joy, añade salas a su recorrido por los cines españoles, lo mismo que 'Sentimental', comedia española dirigida y escrita por Cesc Gay.