å

¡IGUAL QUE LOS ANIMES!

Así es por dentro Ghibli Park, el parque temático de Studio Ghibli

El parque de uno de los estudios de anime más importantes hará creer a los visitantes que están en el mundo Ghibli.

Por Eduardo Cardenal Hernando 19 de Octubre 2022 | 18:44

Comparte:

¡Comenta!
Así es por dentro Ghibli Park, el parque temático de Studio Ghibli

Studio Ghibli es un estudio de cine famoso por crear algunos de los animes más reconocidos del sector, como es el caso de 'Mi vecino Totoro', 'El castillo ambulante' o 'El viaje de Chihiro'. La empresa cuenta con un museo a las afueras de Tokio que ha acogido a sus fans desde que se inauguró en 2001, pero ha decidido dar un paso más allá abriendo su propio parque temático. Lo hará el 1 de noviembre en Nagoya, ciudad que se encuentra a unas dos horas en tren de la capital de Japón.

Ghibli Park

Ghibli Park tiene cinco áreas distintas, de las cuales tres abrirán el 1 de noviembre. Una de ellas es El Gran Almacén de Ghibli, un escaparate interior que recrea decorados de catorce clásicos del estudio, otra es El Bosque Dondoko, en el que se podrá visitar la casa de Satsuki y Mei de 'Mi Vecino Totoro' y la tercera se llamará La Colina de la Juventud, que contará con la tienda de antigüedades de Nishi en 'Susurros del corazón' y con el gato de oficina de 'Haru en el reino de los gatos'.

En otoño de 2023 se abrirá El Pueblo Mononoke, del anime 'La princesa Mononoke', y en la primavera de 2024 el Valle de las Brujas, inspirado en 'El Castillo Ambulante' y en 'El servicio de correos de la bruja'.

El parque no es pequeño, pero no cuenta con con grandes atracciones ni con personas disfrazadas de personajes que se hacen fotos con los visitantes. No está creado con la intención de ser un parque de atracciones más con toques de fantasía, sino con la idea de que sientas que de verdad estás viviendo en el mundo Ghibli. Disfrutarás de un parque cargado de elementos de su anime que a la vez te transmitirá paz.

Ghibli Park

Los verdaderos fans de Studio Ghibli vivirán de una forma única su experiencia en el parque. Tendrán que estar atentos para no perderse ninguno de los numerosos detalles, desde los más grandes y vistosos hasta los más discretos y ocultos.

Ghibli Park

No podía faltar la comida

Si por algo se caracteriza Studio Ghibli es por el mimo con el que crean todo lo relacionado con la cocina, casi al mismo nivel que a los personajes. Por eso, en El Gran Almacén de Ghibli podrás disfrutar de algunas de las comidas más míticas del estudio: pastel de pescado de Kiki, los huevos con bacon de 'El Castillo Ambulante', los spaghetti a la boloñesa de 'Porco Rosso', el puesto de comida de 'El viaje de Chihiro' y mucho más.

comida en el Ghibli Park

Por si esto fuera poco, también enseñarán el meticuloso proceso de animación necesario para crear las escenas de comida y cocina, junto con réplicas a tamaño real de algunas de esas escenas. Sin duda saldrás con hambre de esta deliciosa visita.

Películas