å

SERIA E INMÓVIL

Michael B. Jordan y Jonathan Majors homenajean a Angela Basset tras perder el Oscar a la mejor actriz de reparto

A Angela Basset le ha molestado no ganar el Oscar y así se ha visto en su reacción, seria e inmóvil, a la que más tarde apoyaron desde el escenario sus compañeros de reparto.

Por Isabel Toscano de Miguel 13 de Marzo 2023 | 12:55

Comparte:

¡Comenta!
Michael B. Jordan y Jonathan Majors homenajean a Angela Basset tras perder el Oscar a la mejor actriz de reparto

La gala de los Oscar 2023, como siempre, ha traído cola. Por supuesto, una de las cosas más comentadas son las arrasadoras victorias de 'Todo a la vez en todas partes', que ha ganado en siete de las diez categorías a las que la película o su equipo habían sido nominados, quedándose solo sin el premio a mejor canción original, mejor banda sonora original y mejor vestuario.

Equipo 'Todo a la vez en todas partes'

Una de las categorías en las que ha ganado, (y donde tenía dos nominadas), es en la de mejor actriz de reparto, que ha dado mucho que hablar, pero no por la victoria de Jamie Lee Curtis, sino por la reacción de Angela Bassett, que parecía tener muy claro que iba a ser ella la ganadora. Y es que, mientras que Kerry Condon, Stephanie Hsu y Hong Chau se alegraban, o al menos intentaban disimular su molestia aplaudiendo educadamente a Curtis, Basset permanecía inmóvil y seria, viendo como se le escapaba la oportunidad de ganar su primer Oscar.

"La reacción de Angela Bassett cuando han nombrado a Jamie Lee Curtis. Puedes ver lo que ese Oscar habría significado para ella. Es y siempre será increíble. Más vale que la veamos pronto sobre ese escenario".

Pero Basset no fue la única sorprendida por no haber ganado, Michael B. Jordan y Jonathan Majors, el primero compañero suyo en 'Black Panther: Wakanda Forever', encargados de presentar el premio a mejor fotografía, elogiaron a Basset al subir al escenario diciendo antes de empezar su discurso: "Hola tía, te queremos". Ese "hola tía" va claramente dirigido a Basset, ya que es la frase que el propio Jordan dice en la película al entrar en la sala de los tronos y saludar así a la Reina Ramonda.

Es entendible el disgusto que puede significar no ganar un premio al que estas nominada, y este año, que a Basset le parecía hacer especial ilusión por lo que significaba su personaje, ha podido dolerle más. Como indica ComicBook, cuando se enteró de que estaba nominada, la actriz escribió en una entrevista que: "Ramonda es una carta de amor que refleja y reconoce lo que las mujeres hacen cada día. Había muchísimo trabajo que desenvolver como actriz, porque es una historia brillante, acompañada de talento tanto delante como detrás de las cámaras", añadiendo que esperaba ansiosamente el 12 de marzo mientras "animamos y celebramos unos con otros".

¿Inclusión o falta de representación?

Angela Basset no solo estaba nominada a mejor actriz de reparto, también era la única nominada negra a los premios de este año. Ya sabemos la polémica que esto ha traído esto durante todas estas semanas, pero el hecho de que no haya ningún ganador o ganadora negra, ha molestado a muchos.

Una gala dominada por los asiáticos ha sustituido a la gala 2022, una de las más inclusivas, ya que además otorgó un premio a la primera actriz abiertamente LGTBIQ+, (Ariana DeBose), y al primer actor sordo, (Troy Kotsur). En cierto modo, y sin quitar mérito a los ganadores, estamos empezando a pensar que cada año la Academia intenta hacer un esfuerzo de inclusión centrándose en un colectivo, pero olvidando al resto, como si eso fuera suficiente, siguiendo esta tónica nos preguntamos, ¿a quién le tocará el año que viene?

Rostros