å

WHAT?

'Dexter': Michael C. Hall estaría dispuesto a volver a la serie

Aún no hay ningún proyecto en marcha, pero el actor está dispuesto a volver a meterse en la piel del asesino.

Por Paloma Lubillo Fisac 10 de Noviembre 2018 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!

Después de casi 100 episodios, 'Dexter' se despidió batiendo récord de audiencia con 2,8 millones de espectadores en su episodio final, que coincidía con la emisión de los Emmy 2013. Pero remontémonos al año 2006, cuando se estrenó la serie protagonizada por Dexter, las series no tenían la importancia que tienen a día de hoy. Ahora son una droga y, en parte, se ha visto correspondido por el nacimiento de las plataformas de streaming. Las nuevas generaciones no pueden vivir sin seguir al menos una y, cuando se avecina el final, empiezan los nervios: "¿qué voy a ver ahora?" Ante esta situación, la joya de Showtime, tendría todas las papeletas de tener audiencia en caso de querer volver.

 'Dexter'

El canal ha hablado en varias ocasiones sobre la posibilidad de desempolvar la serie y su protagonista no se opone en absoluto. El actor ha tomado la postura de "nunca decir nunca" y ahora, en una entrevista con The Daily Beast, Hall ha reconocido mantenerse al margen del ambiguo final de la ficción.

"Cada vez que me preguntan digo: 'nunca digas nunca'", dijo. "Lo siguiente que sé es que hay un anuncio en internet que dice 'lo va a hacer otra vez'" y, por cómo terminó, podría volver. "Su hermana murió y eso dejó un nudo en el estómago de muchos espectadores". Pero además, su personaje dejó mucho sufrimiento a su paso, aunque defiende que: "Él conecta de una forma real con las personas, y todas ellas están comprometidas o rotas de alguna manera". "Para que se solucionara todo eso, tendría que no haber sido honesto. Que él simulara su propia muerte y se librara así de todo lo que envuelve su vida, tenía cierto sentido".

Pero ahora, en un momento marcado por los reboots, Hall ha reconocido que "ha habido posibilidades de volver a ser Dexter, pero de la misma forma que han llegado, se han ido". Aunque ninguno de los proyectos que han surgido alrededor de este tema no merecían la pena, el actor siente que "todavía hay algo potencial". Sin embargo, no existen planes inmediatos para volver a meterse en la piel del asesino.

¿Qué ha sido de Michael C. Hall?

A pesar de sentir cierta nostalgia, Hall ha pasado página. En los últimos años ha dado vida a personajes que distan mucho del que hizo en la serie de Showtime. Desde convertirse en John F. Kennedy para un capítulo de 'The Crown', hasta meterse en la piel de Tom Delaney ('Safe'), un cirujano pediatra que se ha quedado viudo recientemente y tiene que luchar por encontrar a la mayor de sus hijas que ha desaparecido. También ha metido la cabeza en el cine con películas como 'Frío en julio', 'Christine' o 'Noche de juegos'.

Curiosidades de 'Dexter'

Prohibido improvisar

Prohibido improvisar

Los responsables de 'Dexter', especialmente los guionistas, fueron muy claros con todos los miembros del reparto: Prohibido improvisar. Y cumplieron. De esta forma, no hay ni una sola línea en toda la serie que no estuviera escrita en el libreto. Condena sobre el papel.

Dexter en eCartelera

'Adaptación'

'Adaptación'

La productora Sara Colleton solamente necesitó leer una crítica sobre 'El oscuro pasajero', la novela de Jeff Lindsay, para decidir que estaba ante una historia perfecta para ser adaptada a la televisión. El encargado de llevar a cabo este salto del papel a la pantalla fue James Manos Jr., aunque la mayor parte de la trama del libro se contó en el piloto. Por si acaso.

Dexter en eCartelera

Final polémico

Final polémico

Está claro que la mayoría de seguidores de 'Dexter' no terminaron nada contentos con el final de la serie. Una reacción similar a la que tuvieron los propios guionistas de la serie, quienes tenían pensado un desenlace en el que el personaje era finalmente atrapado y sentenciado a condena de muerte por sus crímenes.

Sin embargo, los ejecutivos de Showtime, canal en el que se emitía la ficción, se opusieron por completo, básicamente porque no querían perder ni una opción de poder recuperar a Dexter en el futuro. No se mata a la gallina de los huevos de oro.

Dexter en eCartelera

Hermanísimos

Hermanísimos

De tanto rodar y rodar, Michael C. Hall y Jennifer Carpenter terminaron siendo pareja. Una relación sentimental más allá de la serie, en la que recordemos que eran hermanastros, que tuvo momentos tan memorables como su boda en la Nochevieja de 2008. Sin embargo, su divorcio llegó solamente dos años después de esta ceremonia y por las mismas fechas.

¿Afectó de alguna manera esta nueva situación a 'Dexter'? Sí, ya que los guionistas decidieron que era un momento ideal para plantear que el personaje de Debra se 'enamorara' de su hermanastro. Todo muy extraño.

Dexter en eCartelera

¿Rita o Deb?

¿Rita o Deb?

Rita Bennet, uno de los personajes más inolvidables de 'Dexter', estuvo interpretada por Julie Benz, actriz que, sin embargo, había acudido al casting para tratar de conseguir el papel de Debra. De acuerdo, nuestra querida Rita no tuvo tanta presencia en la serie, pero, oye, menos es nada.

Dexter en eCartelera

Sangre descompuesta

Sangre descompuesta

Uno de los elementos más característicos y reconocibles de 'Dexter' es, sin lugar a dudas, la sangre, presente en la práctica totalidad de la serie. ¿Cómo se conseguía elaborar tanta cantidad de este fluido? Simple: Jarabe de arce + colorante de alimentos + aceite de menta + jabón para platos. Combinación tan asquerosa como efectiva.

Dexter en eCartelera

Destino Miami

Destino Miami

Por más que los responsables de 'Dexter' no dejaran de enseñarnos luminosísimas estampas de Miami, la ciudad en la que realmente se rodó la serie fue Long Beach (California), acudiendo a los famosos estudios de Sunset Boulevard cuando se trataba de alguna escena de interior.

Dexter en eCartelera

Posibles Dexter

Posibles Dexter

El primer actor en el que pensaron los responsables de la serie para interpretar a 'Dexter' fue, nada más y nada menos, que Jeremy Renner. Sin embargo, el protagonista de 'En tierra hostil' rechazó la propuesta argumentando que acababa de interpretar a un asesino en la muy fallida 'Dahmer, el carnicero de Milwaukee'.

Tras esta negativa, los productores le ofrecieron el papel a Matthew Broderick, James Spader, John Cusack y hasta Ben Stiller, pero todos lo rechazaron.

Dexter en eCartelera

La negativa de Hall

La negativa de Hall

Y así llegamos hasta Michael C. Hall, un actor en el que los productores de 'Dexter' no se habían fijado en un primer momento, pero con el que terminaron contactando para ofrecerle el papel. Sin embargo, el intérprete no se mostró especialmente interesado en regresar a la televisión, puesto que su experiencia con la magistral 'A dos metros bajo tierra' todavía estaba muy reciente y no le apetecía volver a unirse a un proyecto de larga duración. Finalmente, ambas partes encontraron el consenso. Y salimos todos ganando.

Dexter en eCartelera

Emoción hasta el final

Emoción hasta el final

A lo largo de la serie, ninguno de los miembros del reparto sabía si su personaje moriría o continuaría con vida hasta que llegase el capítulo en cuestión. Nadie hablaba con ellos sobre el tema ni les avisaban al respecto al comienzo de la temporada, por lo que la 'sorpresa' en 'Dexter' estaba asegurada. Para bien o para mal.

Dexter en eCartelera
Series
Rostros