å

EL PODER DEL CINE

Una escena de 'Érase una vez... en Hollywood' hizo que Michael J. Fox decidiese retirarse

El actor no quería acabar como el personaje de DiCaprio en la película y terminar su carrera sin ira.

Por Luisa Nicolás 14 de Mayo 2023 | 14:27

Comparte:

¡Comenta!
Una escena de 'Érase una vez... en Hollywood' hizo que Michael J. Fox decidiese retirarse

Todo un icono del cine de los 80, la vida y la carrera de Michael J. Fox sufrieron un duro revés cuando fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 1991, a los 29 años. El actor de 'Regreso al Futuro' fue progresivamente disminuyendo papeles hasta el año 2000, cuando empezó a priorizar cameos y trabajos como actor de doblaje ya que los síntomas de la enfermedad se estaban haciendo más severos.

Aunque entre 2010 y 2016 le vimos en 'The Good Wife' y ha seguido teniendo pequeños papeles en algunas series de televisión, desde 2020 se mantiene retirado de la actuación, y todo por una película de Quentin Tarantino: 'Érase una vez en... Hollywood'.

Érase una vez en... Hollywood

En una entrevista con Empire Magazine para promocionar el estreno del documental 'La vida de Michael J. Fox' de Apple TV+ (que ya tienes disponible), el actor contó cómo al igual que el personaje de Rick Dalton de la película de Tarantino (interpretado por Leonardo DiCaprio), él mismo empezó a tener dificultades para recordar sus frases mientras estaba en el set de 'The Good Fight'.

Pensé en 'Érase una vez en... Hollywood'. Hay una escena en la que el personaje de Leonardo DiCaprio ya no puede recordar sus líneas. Vuelve a su camerino y se está gritando a sí mismo en el espejo. Simplemente como un loco. Tuve este momento en el que me miraba en el espejo y pensaba: «Ya no puedo recordar». [...] [Pensé] Bueno, pasemos página".

¿Ahora te das cuenta?

En una avance de la misma entrevista, Michael J. Fox admitió que el rodaje de 'Regreso al futuro' había sido agotador y que solo había visto la primera película dos veces y hacía años. Al parecer, fue hace poco cuando la pilló por televisión y se dio cuenta de que realmente hace un buen trabajo en ella:

"Era Navidad. Estábamos decorando el árbol... Fui a buscar algo a la cocina y estuve fuera un rato. Tracy (su mujer) vino y me encontró viendo la televisión. Le dije: «¡Mira, están poniendo 'Regreso al futuro'! ¡Sabes qué, estoy realmente bien en ella!» Ella dijo: «Sí, lo sabemos». «Bueno, ¡¿y por qué no me dijisteis?!»".

Y es que en su momento el actor estaba convencido de que el estudio vería su trabajo en el rodaje y le despedirían inmediatamente, como le pasó a Eric Stoltz, pero cuando fue un tremendo éxito tras su estreno en Londres, el primer instinto de Fox fue volver a los Estados Unidos para aprovecharse de su fama y poder ligar. Puedes ver ya el documental 'La vida de Michael J. Fox' en Apple TV+.

Rostros