å

EMOTIVO MOMENTO

Michael J. Fox ('Regreso al futuro') recibe un Oscar honorífico por su lucha contra el Parkinson en una emotiva ceremonia

Michael J. Fox recibe el premio por su incasable lucha contra la enfermedad que le fue diagnosticada en 1991, cuando apenas tenía 29 años de edad.

Por Adrián Serrano Vázquez 21 de Noviembre 2022 | 13:48

Comparte:

¡Comenta!
Michael J. Fox ('Regreso al futuro') recibe un Oscar honorífico por su lucha contra el Parkinson en una emotiva ceremonia

Este sábado 19 de noviembre ha tenido lugar la gala de los Governors Awards. En el hotel Fairmont Century Plaza de Los Ángeles, Michael J. Fox ha sido galardonado con un Oscar honorífico por su lucha contra el Parkinson. El conocido actor de 'Regreso al Futuro' habla y visibiliza la enfermedad que sufre desde 1991, cuando le fue diagnosticada con 29 años. Desde entonces, ha creado la Fundación Michael J. Fox, la asociación más grande del mucho en lucha contra el Parkinson que recauda fondos para ayudar y concienciar sobre una enfermedad que afecta a millones de personas.

 Michael J. Fox

Según informa The Hollywood Reporter, protagonizando el momento más emotivo de la noche, ante un auditorio hasta la bandera; Fox recibió el premio a manos de Woody Harrelson, actor que trabajó con él justo cuando le fue diagnosticada la enfermedad durante el rodaje de 'Doc Hollywood'. "Toda tu obra aporta una gran humanidad, has demostrado cómo luchar sin perder la fe en el arte. Nunca has querido que sintieran pena por ti. Víctima, nunca; inspiración, siempre. Además de talentoso, eres una gran persona", afirmó Harrelson al presentar a la estrella que dio vida al querido Marty McFly.

"Me están haciendo temblar", bromeó Fox al recibir la ovación en pie de un público repleto de estrellas. Cate Blanchett, Jennifer Lawrence, Florence Pugh, Brendan Fraser, Ana de Armas, Tom Hanks o Kevin Feige fueron algunas de las muchísimas caras conocidas allí presentes que se rindieron ante la incansable lucha del actor de 61 años.

"Lo más duro fue lidiar con la certeza del diagnóstico y la incertidumbre de la situación", afirmó Fox antes de referirse de nuevo al Parkinson como "el regalo que no deja de pasarte factura. Durante su reencuentro en la Comic Con con Christopher Lloyd, Fox ya definió de la misma manera a la enfermedad: "Es un regalo que no deja de pasarte factura, pero es un regalo, y no lo cambiaría para nada...".

"Bueno, la canción 'No Surrender' (de Bruce Springsteen) siempre ha sido mi himno personal, así que ha sido fácil; no es para tanto. No he hecho nada heroico", afirmó el actor al subir a recoger el galardón Jean Hersholt Humanitarian. "No nos engañemos, es una putada que me lo diagnosticaran con 29 años. No aplaudáis, esto es así, son cosas que pasan y es sinónimo de estar vivos", aseguró Fox poniendo los sentimientos del público a flor de piel. "Digan lo que digan, nadie podrá negar que en los 80 fui un actor muy famoso", acabó diciendo entre risas.

Documental en marcha

Fox será el protagonista de un nuevo documental, ahora mismo en producción, que el cineasta ganador de un Oscar Davis Guggenheim tiene entre manos. Este nuevo proyecto para Apple seguirá la vida de Fox, explorando sus triunfos y derrotas personales, y lo que sucede cuando un optimista incansable se enfrenta a una enfermedad incurable.

Rostros