å

SIGUE LA BATALLA

'Leaving Neverland': Los herederos de Michael Jackson ganan contra la apelación de HBO en la demanda

El patrimonio de Michael Jackson demandó a HBO por 100 millones de dólares por violar una cláusula de buena fe al hacer un documental sobre las acusaciones de pederastia contra el cantante.

Por Javier Pérez Martín 15 de Diciembre 2020 | 10:44

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado casi dos años desde que HBO estrenara su documental 'Leaving Neverland', en el que se exploraban las supuestas prácticas pederastas de Michael Jackson. La miniserie levantó una gran polvareda, recibiendo críticas positivas por parte de la prensa pero enfadando al ejército de fans de Jackson que empezaron una campaña de defensa a capa y espada de su imagen en las redes sociales.

'Leaving Neverland'

Los herederos de Michael Jackson no tardaron en demandar a HBO por 100 millones de dólares, acogiéndose a una cláusula de buena fe dentro de un contrato que la cadena había firmado con el cantante en 1992 para emitir la película de su gira Dangerous. El año pasado un jurado concedió al patrimonio de Jackson que se resolviera en arbitraje, como decía la cláusula del contrato, algo que HBO decidió apelar, argumentando que la cláusula es irrelevante para la discusión actual y acusando a los herederos de querer silenciar a las víctimas abuso sexual.

El jurado ha rechazado la apelación de HBO, según cuenta Variety, respondiendo que la demanda podría ser "frívola" pero que tendrá que decidirlo un árbitro. "El contrato contenía una amplia cláusula de arbitraje que cubre reclamaciones en cuanto a que HBO desprestigiara a Jackson en violación de obligaciones de confidencialidad aún vigentes", defiende el panel de tres jueces que han tomado la decisión. "Nosotros solo podemos identificar si las partes accedieron a arbitrar esas reclamaciones; es el árbitro el que tiene que decidir si las reclamaciones son meritorias".

La cadena de cable quería evitar el arbitraje argumentando que nunca habían tenido la intención de conceder a Michael Jackson y sus herederos un veto sobre toda la información alrededor del cantante. También argumentaron que el contrato ya había expirado en cuanto a que las dos partes habían llevado a cabo sus obligaciones. El panel de jueces rechazó estos argumentos, afirmando que una cláusula de arbitraje puede seguir vigente años después de que el contrato se complete.

Ahora HBO podría apelar la decisión del panel o acceder a un arbitraje. Los abogados del cantante están contentos con el resultado. "Es el momento de que HBO responda a su violación de sus obligaciones con Michael Jackson", aseguran.

'Leaving Neverland'

El documental de HBO se centraba en dos presuntas víctimas de abusos sexuales por parte de Jackson, Wade Robson y James Safechuk, dos hombres ahora alrededor de los 40 años que aseguran haber caído en las garras del supuesto pederasta cuando le visitaron de niños en la mansión de Neverland, en Santa Bárbara, California. Sus efectos en la imagen del cantante fueron tales que los productores de 'Los Simpson' decidieron retirar el episodio 'Papá, loco de atar', en el que participó Jackson.

La familia de Michael Jackson respondió haciendo su propio documental, 'Neverland Firsthand', que subieron de forma libre a YouTube, en el que los familiares y allegados del cantante tachan a los dos acusadores de oportunistas.

Películas
Rostros