å

OJALÁ OCURRA

'Middlesex' intentará de nuevo ser serie de televisión con la directora de 'Cincuenta sombras de Grey'

HBO intentó adaptar la novela de Jeffrey Eugenides en 2009, pero no lo consiguió. Ahora Paramount ha comprado los derechos y contratado a Sam Taylor-Johnson y David Manson para dirigir y escribir una serie.

Por Javier Pérez Martín 16 de Abril 2020 | 11:34

Comparte:

¡Comenta!

Con 4 millones de copias vendidas y habiendo ganado el premio Pulitzer en 2003, 'Middlesex' de Jeffrey Eugenides es una de las novelas más importantes de lo que llevamos de siglo. Cuenta la historia de Cal, un descendiente de inmigrantes griegos en Estados Unidos que es interesexual. Durante lo que es una magna saga familiar, Cal relaciona su condición física con la genética y las vivencias emocionales de sus padres y abuelos durante el siglo XX a lo largo de sus viajes desde una aldea griega hasta los barrios residenciales de Michigan, pasando por la Detroit de los disturbios de los 60, convergiendo en la propia vida de Cal en Berlín.

'Middlesex'

HBO intentó adaptar la obra de Eugenides a una serie en 2009, producida por Rita Wilson y escrita por Donald Margulies, pero el proyecto no salió adelante. Convertir 'Middlesex' al lenguaje audiovisual es todo un reto que conlleva retratar a los personajes en distintas fases de sus vidas y en diversos lugares, por no hablar del desafío que significa para cualquier guionista trasladar a la pantalla la prosa del galardonado escritor.

Pues bien, Variety cuenta que Paramount Television Studios ha adquirido los derechos televisivos de 'Middlesex' para convertirla en serie. Sam Taylor-Johnson, la directora de 'Nowhere Boy' (y 'Cincuenta sombras de Grey', aunque abandonó la trilogía tras la primera película, la más decente de ellas), se encargaría de realizar a partir de unos guiones escritos por David Manson ('Ozark', 'Bloodline', 'House of Cards').

De momento no hay cadena involucrada en el proyecto. Paramount TV Studios tiene en este momento series producidas para Netflix, Apple TV+ y Amazon Prime Video. Si sale bien, 'Middlesex', con sus varias líneas temporales, su caleidoscopio de personajes y su protagonista intersexual, parece una serie perfecta para una plataforma de streaming que quiera añadir a su catálogo una producción de prestigio y con posibilidades de ganar muchos premios.

Jeffrey Eugenides en el cine

Esta sería la tercera adaptación del autor al audiovisual. Sofia Coppola dirigió en 1999 'Las vírgenes suicidas', basada en la primera novela de Jeffrey Eugenides; y la comedia 'Un pequeño cambio' con Jennifer Aniston y Jason Bateman estaba basada en su relato corto 'Baster'.