å

EL SILENCIO ES LA PEOR MENTIRA

'Mientras dure la guerra': Primer tráiler de lo nuevo de Amenábar con Karra Elejalde como Miguel de Unamuno

El director de 'Los otros' y 'Abre los ojos' regresa a los cines con un drama histórico centrado en Miguel de Unamuno. Karra Elejalde se convierte en el escritor y filósofo. En cines el 27 de septiembre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Junio 2019 | 11:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Alejandro Amenábar regresa a los cines, y lo hace con ganas de hacer ruido. 'Mientras dure la guerra' es su nueva película, un drama histórico centrado en la figura del escritor y filósofo Miguel de Unamuno, encarnado por Karra Elejalde. Ya tenemos el primer tráiler, y menuda pinta tiene:

Con el comienzo de la Guerra Civil española en 1936, España quedó dividida en dos, y todos se vieron obligados a escoger un bando. Ante la situación que afrontaba el país, el entonces rector de la Universidad de Salamanca, Miguel de Unamuno, decidió apoyar al bando militar de Franco, algo que le costó su puesto. Pero a medida que avanza el conflicto, son muchos los españoles que acaban siendo encarcelados por el bando franquista, incluidos compañeros y conocidos de Unamuno, lo que le llevará a replantarse sus principios, y a tomar la decisión de acudir ante Franco para pedirle clemencia.

Mientras dure la guerra

Karra Elejalde ('Que baje Dios y lo vea') es el encargado de traer a la gran pantalla a Unamuno en el regreso de Amenábar al cine en español. Completan el reparto Eduard Fernández ('Todos lo saben'), Nathalie Poza ('70 binladens'), Patricia López Arnaiz ('El guardián invisible'), Luis Bermejo ('Tu hijo'), Tito Valverde ('Villaviciosa de al lado'), Inma Cuevas ('Toc Toc') y Santi Prego ('La sombra de la ley').

'Mientras dure la guerra' llegará a los cines el 27 de septiembre de la mano de Buena Vista Internacional. Está producida por Movistar+, Mod Producciones, Himenóptero y K&S Films.

Alejandro Amenábar vuelve al cine en español

El regreso de Alejandro Amenábar al cine en español es una gran noticia, al fin y al cabo, la última vez que realizó una película en español acabó ganando el Oscar a mejor película de habla no inglesa. 'Mar adentro', 'Los Otros' y 'Ágora' son algunas de las películas que han conseguido que Amenábar cuente con nueve premios Goya, y si bien su última película, 'Regresión', no ha tenido tanto éxito como sus anteriores trabajos, lo que está claro es que Amenábar está a punto de llevar a los cines otra de sus grandes historias.