å

PACIENCIA

'Miércoles': La renovación por una segunda temporada podría tardar un poco más en llegar

Fuentes cercanas a la serie protagonizada por Jenna Ortega afirman que tendremos que ser un poco más pacientes respecto al anuncio de que habrá más capítulos en Netflix, algo que se da por hecho.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Diciembre 2022 | 13:38
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Miércoles': La renovación por una segunda temporada podría tardar un poco más en llegar

'Miércoles' es el último gran pelotazo de Netflix. La serie de Tim Burton protagonizada por Jenna Ortega ha superado las mejores expectativas, desbancando a otros fenómenos de la plataforma como 'Dahmer' y quitándole récords a la exitosa cuarta temporada de 'Stranger Things'. A estas alturas se da por hecho que habrá segunda temporada, pero de momento Netflix no lo ha hecho oficial.

'Miércoles'

Y por lo visto, todavía tendremos que esperar un poquito más para recibir esa buena noticia. Según recoge Deadline, fuentes cercanas a la plataforma afirman que la renovación se anunciará a principios del año que viene. No especifican cuándo llegará, pero en principio ya se está hablando con guionistas para ofrecerles un puesto en la sala de guion.

Como señala Deadline, la situación ha cambiado ligeramente para la serie a cargo de MGM porque la productora fue adquirida por Amazon a principios de este año. Aunque eso no pondría en peligro los proyectos del estudio fuera de Prime Video, ya que su política seguirá siendo de crear contenido tanto para Amazon como para terceros, la reestructuración de la empresa implica reajustes que pueden ralentizar procesos hasta tan de cajón como darle a un huracán como 'Miércoles' nuevos episodios.

"Optimista"

Recientemente, Peter Friedlander, jefe de contenidos guionizados de Netflix, comentaba en una entrevista que era "optimista" con el futuro de 'Miércoles', pero señalaba el interés de la plataforma en analizar el porqué detrás del fenómeno cultural como una de las razones para estar tomándoselo con calma. Habrá que seguir siendo un poquito más pacientes.

Series