å

FANS ENTRE LOS FAMOSOS

'Miércoles': Reese Witherspoon reacciona a la escena con 'Una rubia muy legal' y Lady Gaga también es fan

Varias celebrities se han unido a la fiebre 'Miércoles' compartiendo sus reacciones a la serie protagonizada por Jenna Ortega y dirigida por Tim Burton, que está arrasando en Netflix.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Diciembre 2022 | 13:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Miércoles': Reese Witherspoon reacciona a la escena con 'Una rubia muy legal' y Lady Gaga también es fan

'Miércoles' está arrasando en Netflix, plataforma en streaming que no solo ha conseguido un chorro de visualizaciones como para batir el récord de Stranger Things, sino que ha logrado algo bastante más esquivo: convertirse en tendencia en la mastodóntica TikTok. De la mano de una de las escenas más celebradas de la serie, no solo 'Miércoles' se ha hecho viral en la popular red social, sino que ha provocado un extraño fenómeno: el reflote de un tema que Lady Gaga lanzase hace más de una década.

 Jenna Ortega en 'Miércoles'

"Bailar es una de mis cosas favoritas, además de cavar tumbas, realizar autopsias y observar incómodamente", dice Miércoles a través de la cuenta oficial de su serie en Twitter. El personaje se refiere a un momento de la ficción televisiva dirigida por Tim Burton, James Marshall y Gandja Monteiro, en el que sus pasos de baile cautivan a los presentes. Como bien explicase Jenna Ortega, actriz que encarna a Miércoles, los excéntricos movimientos que tanto éxito han tenido, forman parte de una coreografía diseñada por ella misma, un baile para el que se inspirase en Siouxsie Sioux, Rich Man's Frug de Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant y en el material de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80.

Lo más curioso del asunto es que en la serie, dicha secuencia se estructura en torno a la canción 'Goo Goo Muck' de The Cramps, pero ha sido 'Bloody Mary' de Gaga el tema que ha subido como la espuma. Según recoge GamesRadar, el hit de la ganadora del Oscar a la Mejor Canción Original por 'Ha nacido una estrella', se ha reproducido 700.000 veces en tan solo un día en Spotify justo después de que los fans de la serie comenzasen a recrear el baile al ritmo de la mencionada canción. 'Goo Goo Muck' no es lo que se baila, para prueba el post compartido por North West, hija de Kim Kardashian y Kanye West, que ha querido subirse al carro del trend contoneándose con las manos por encima de la cabeza, como tantos otros 'little monsters'.

Finalmente la propia cuenta oficial de 'Miercoles' se pronunció al respecto asegurando que ha visto como los espectadores copian sus pasos de baile "al ritmo de 'Bloody Mary' de Lady Gaga". "Entiendo que la siguen pequeños monstruos. Lo apruebo", añade haciendo referencia a ese 'little monsters' que utiliza su legión de fans. Ante esto, la propia Gaga ha terminado reaccionando, uniéndose a la broma. "¡Slay Miércoles! Eres bienvenida en Haus of Gaga en cualquier momento (y trae a Cosa contigo, nos encantan las garras por aquí)"

'Miércoles', el rosa y Reese

Como ya avisan Morticia (Catherine Zeta-Jones) y Gomez (Luis Guzmán) nada más poner los pies en la habitación de Miércoles en Nunca Más; dicha adolescente es alérgica al color. En el caso de su amiga Enid (Emma Myers), parece que va trabajando cierta tolerancia, pero eso no hace que de repente vaya a desarrollar un gusto por el rosa. De ahí que cuando Tyler decide organizar un visionado de 'Una rubia muy legal', las caras de Miércoles sean... ¡un poema!

@reesewitherspoon Give Elle a chance, Wednesday! ? @netflix #wednesdayaddams #wednesdaynetflix ? original sound - Reese Witherspoon

La escena, que puede verse en el séptimo episodio de la serie, arranca con Tyler (Hunter Doohan), uno de los intereses románticos de Miércoles, preguntando al personaje encarnado por Ortega si le gustan las películas de terror para, a continuación, reproducir dicho film encabezado por Reese Witherspoon. Ahora la actriz ha querido reaccionar al instante compartiendo el vídeo en TikTok bajo el texto "ese momento en el que reconoces la 'película de terror' que están viendo en 'Miércoles'". Witherspoon además añade un "¡dale una oportunidad a Elle, Miércoles!", bromeando ante lo radicalmente diferentes que son Elle, protagonista de 'Una rubia muy legal', y la joven Addams.

Series