å

TODO SOBRE LA MESA

Por qué la renovación de 'Sandman' ha tardado tanto y qué pasa con el futuro de 'Miércoles'

'Sandman' y 'Miércoles' son dos de las series que más éxito han tenido en la plataforma de Netflix este 2022, pero nada está escrito en relación a sus renovaciones.

Por Sofia Kofoed Alonso 15 de Diciembre 2022 | 16:19

Comparte:

¡Comenta!
Por qué la renovación de 'Sandman' ha tardado tanto y qué pasa con el futuro de 'Miércoles'

Los seguidores de 'Sandman' han tenido que esperar tres largos meses antes de que Neil Gaiman anunciara en redes sociales que Netflix había decidido renovar la serie. Los fans no han dejado de preguntarse cómo es posible que la continuación no estuviera asegurada, teniendo en cuenta la increíble recepción que la ha mantenido siete semanas en el top 10 de las series más vistas de la plataforma, tan solo destronada con la llegada de 'Stranger Things'. Ahora, el jefe de contenidos guionizados de Netflix en Estados Unidos y Canadá, Peter Friedlander, explica por qué se ha demorado tanto.

 Fotograma de 'Sandman'

"Queríamos invertir el tiempo para coincidir creativamente sobre qué experiencia sería la mejor en el futuro", explica Friendlander. Por ello, desde Netflix han pasado el tiempo necesario hablando en profundidad con los showrunners, Allan Heinberg y Neil Gaiman. El ejecutivo de Netflix se considera un gran fan de ambos, así como de su "extraordinario" trabajo: "Lo que hicieron con la primera temporada es refrescante, es icónico, te quita el aliento. Es todo eso, y saber que ha conectado con la audiencia es muy gratificante". Además, destaca que "la primera temporada fue muy pensada e intencionada", por lo que querían seguir por ese camino de cara a la continuación: "lo que nos ha llevado tiempo extra es organizarlo todo".

Otro de los grandes fenómenos de Netflix de este año es 'Miércoles', la serie basada en la hija de los Addams, que desde su reciente estreno se ha posicionado como la tercera serie en inglés más vista en la plataforma, y contando. Con todo, su continuación tampoco ha sido confirmada aún. El propio Friedlander no ha querido concretar nada, aunque ha elogiado la serie y el tremendo impacto que está teniendo. "Aún estamos realmente al inicio de este fenómeno cultural y hay mucho que absorber y aprender de ello. Llama la atención lo rápido que algo así puede explotar en Netflix", dice. "Queremos estudiar y entender por qué se produce este fenómeno". A pesar de no aventurarse a desvelar nada, afirma: "Soy optimista con 'Miércoles', lo dejaremos ahí".

Nada está decidido

Netflix está considerando cómo lanzar la próxima entrega de 'Sandman' y una de las posibilidades sería hacerlo por partes, de forma que los espectadores no puedan verla de seguido en su estreno. La serie ya hizo algo novedoso con su primera temporada, al lanzar de sorpresa un episodio extra dos semanas después del estreno. Sin embargo, aunque los ejecutivos se plantean seguir el formato que le ha valido a la cuarta temporada de 'Stranger Things' romper récords en la plataforma, Friedland afirma que "todo está sobre la mesa cuando se trata de 'Sandman'".

Esto significa que la continuación podría no considerarse típicamente una reanudación de la primera temporada, sino una continuación del universo de 'Sandman', pues Netflix ha tenido mucho cuidado al no denominar la renovación textualmente como una segunda temporada desde su anuncio. "Quiero proteger la forma de narrarla para que sea la mejor experiencia posible. ¡Y parte de ello significa mantenerlo en secreto hasta que sepamos más!", dice Friedlander, quien asegura además que 'Sandman' no debería bajo ninguna circunstancia "seguir un camino que no sea el suyo propio".