å

ENTREVISTA ECARTELERA

Miguel Ángel Silvestre sobre 'Los enviados' y su creencia en el más allá: "Pregunto mucho a doctores"

Entrevistamos a Miguel Ángel Silvestre, Marta Etura y Juan José Campanella, protagonistas y director de la segunda temporada de 'Los enviados'.

Por Alberto Cano Rodríguez 27 de Enero 2024 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!
'Los enviados', de Juan José Campanella
'Los enviados', de Juan José Campanella (SkyShowtime)

'Los enviados' regresa a SkyShowtime. Esta serie de Juan José Campanella, el aclamado director tras 'El secreto de sus ojos' o 'El hijo de la novia', cambia la ambientación de México a España para su segunda temporada, que nos trae una nueva historia detectivesca de tema religioso con Miguel Ángel Silvestre de nuevo al frente y nuevos fichajes, como el de Marta Etura.

"La primera temporada hablaba mucho de la cultura mexicana, con todo lo que es el más allá y la vida después muerte, con un lado místico de la religión. Esta tiene un lado más terrenal, que tiene que ver con el fanatismo religioso, siguiendo la línea de la Inquisición en España, especialmente en la zona de Galicia donde transcurre esta temporada"", contaba Juan José Campanella a eCartelera.

Sobre las tramas turbias de temáticas religiosa de 'Los enviados', el cineasta resalta que no le preocupa que puedan despertar polémica. "Si cae en la polémica, mejor. Como decía un productor, lo importante es que hablen de uno, así que la polémica es bienvenida. No es que tampoco la estemos buscando, ya que nunca consideramos que se arme polémica o no.

Campanella, a la pregunta de por qué en los últimos años ha dejado más de lado el cine para centrarse en televisión, destaca que ambos caminos siempre han sido paralelos en su trayectoria. Sin embargo, sí admite que considera que el estado actual de las ventanas de exhibición en salas no le motiva a realizar trabajos para la gran pantalla.

Fotograma de 'Los enviados' con Miguel Ángel Silvestre

"Trabajo más para televisión porque el cine está de capa caída. A mí me gustaría hacer una película que, como las últimas que hice, tenga la oportunidad de estrenarse en todo el mundo. Y hoy una película no tiene esa oportunidad. Iría a los cines dos semanas en Argentina y en el resto de países a plataformas, y para verse en televisión me gusta más el formato de la serie.

¿Existen o no los milagros?

Miguel Ángel Silvestre y Marta Etura, además del desarrollo de sus personajes en esta segunda temporada, también se pararon a reflexionar sobre el tema sobre el que se construyó 'Los enviados': La existencia o no de milagros, vida más allá de la muerte o entidades divinas. "Yo sí creo mucho. No sé si en los milagros, que no me he parado mucho a pensar en eso, pero sí en que vamos a un lugar mejor", destacaba Silvestre.

"Sí que creo en el más allá, sí creo que hay gente que tiene una sensibilidad especial para ver o entender la vida con más perspectiva. Le pregunto mucho a doctores y a anestesistas por gente que ha tenido experiencias cercanas a la muerte, sobre cuáles son las reflexiones. Al final me hace pensar y me da esperanzas de que vamos a un lugar mejor", matiza el actor.

"Yo siempre he entendido los milagros como cuando el ser humano no tenía capacidad para tender algo o experiencia científica, que decían que era un milagro", continuaba Marta Etura. Pero, más allá de eso, pienso que a diario suceden milagros. El hecho de concebir un hijo es un milagro, que haya gente que se vaya a lugares de guerra para ayudar a los demás también lo es. Para mí hay muchos conceptos que son milagrosos y fascinantes".

La segunda temporada de 'Los enviados' ya está disponible en SkyShowtime.