Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Rivera ofrece la abstención de Ciudadanos a Pedro Sánchez a cambio de tres condiciones

Miguel Ángel Silvestre: "Con 'En el corredor de la muerte' el espectador tomará conciencia de la manipulación del sistema"

Marina Vázquez Viernes 13 septiembre 2019

La temporada de nuevas series ya ha comenzado y Movistar+ se estrena con una de sus bazas más fuertes: 'En el corredor de la muerte' ya se encuentra disponible en la plataforma con cuatro episodios protagonizados por Miguel Ángel Silvestre en la piel de Pablo Ibar, en lo que promete ser uno de los papeles más importantes de su carrera.

"Lo más complicado es estar rodando y vivir noticias que estaban sucediendo en la realidad, como cuando le juzgaron como culpable otra vez. Tuvimos que parar el rodaje, fue un golpe muy duro para el equipo. La parte bonita ha sido compartir junto con el equipo una causa en la que todos creíamos y en la que todos creemos", confiesa el actor. Unas palabras que dan cuenta de su gran implicación y trabajo en esta historia: "Lo más duro ha sido hablar de la esperanza en algunas escenas cuando el día anterior habían sucedido cosas muy fuertes en la realidad", relata.

Una historia para la que Silvestre se documentó exhaustivamente sobre el caso antes de aceptar el papel: "Cuando me dijeron que sí yo pedí unos días para asegurarme de lo que iba a contar y que realmente creía en la inocencia de Pablo", admite el castellonense, al cual una foto le sirvió de evidencia para comprometerse con lo que considera una total injusticia: "Después de hacer esta serie estoy en contra de la pena de muerte y estoy totalmente a favor de la inocencia de Pablo".

 miguel angel silvestre en el corredor de la muerte

Un equipo implicado con la causa

Miguel Ángel Silvestre destaca el fuerte compromiso y el gran trabajo por parte de todo el equipo de la serie, lo que le hace sentirse muy orgulloso y satisfecho: "Por primera vez en mi vida he disfrutado de un rodaje y un equipo cabalgando todos juntos en la misma dirección y con un cometido que estaba por encima de lo que nosotros estábamos haciendo", señala el intérprete. Algo que se nota en el resultado final, pues se trata de una serie que invita a la reflexión sobre un caso plagado de dudas e irregularidades y a cuestionar la realidad: "El espectador va a tomar conciencia de, a veces, la manipulación del sistema y del engaño que vivimos en muchos momentos".

Artículos recomendados

Nacho Carretero: "Cuando vi 'En el corredor de la muerte' salí tocado"

Nacho Carretero: "Cuando ves 'En el corredor de la muerte' se nota la implicación ...

Comentarios

Noticias relacionadas