å

ENTREVISTA ECARTELERA

Marta Etura y Leonardo Sbaraglia ('Legado en los huesos'): "Amaia Salazar es un icono feminista"

Entrevistamos a los actores Marta Etura y Leonardo Sbaraglia, que protagonizan 'Legado en los huesos', segunda entrega de la Trilogía del Baztán.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 5 de Diciembre 2019 | 13:02
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

La inspectora Amaia Salazar regresa y, con ella, nuevos misterios y crímenes en el Valle del Baztán. Llega a los cines 'Legado en los huesos', segunda entrega cinematográfica basada en la serie literaria de Dolores Redondo en la que la detective tendrá que enfrentarse a un espeluznante caso que le tocará muy de cerca, al estar relacionado con su madre, que volverá a atormentarla con recuerdos y secretos del pasado.

Un regreso muy celebrado por Marta Etura, que ha destacado que esta segunda entrega "está muy por encima" de 'El guardián invisible', su predecesora. "Mi regreso ha sido feliz. Me encanta este personaje, creo que la segunda película, y la tercera también, son mucho mejores que la primera. Amaia emprende un viaje mucho más profundo, entra en un lugar más emocional, en los misterios del resto de personajes, se revelarán secretos", explica la actriz de San Sebastián en una entrevista para eCartelera durante la promoción del filme en Madrid.

Uno de los aspectos que destaca tanto en la película como en la novela, es que la inspectora Salazar muestra la dificultad de muchas mujeres de conciliar vida laboral y personal, especialmente cuando entran en la maternidad, lo que ha llevado a reivindicar a la protagonista de la saga como un icono feminista.

Legado en los huesos

La importancia de protagonistas femeninas

"Representa, de alguna manera, la lucha de muchas mujeres. Amaia es muy trabajadora, es madre, intenta conciliar su trabajo (que es un mundo muy dominado por los hombres) y la maternidad y que eso no le supone conflicto porque tiene claro sus prioridades y la importancia de su trabajo. Sí, podemos decir que es un icono feminista", declara rotundamente Etura.

Leonardo Sbaraglia, que interpreta al juez Markina, también reivindica las películas protagonizadas por mujeres. "Estamos viviendo un momento muy interesante, las cosas están cambiando, afortunadamente, para las mujeres y, por lo tanto, para la sociedad, a nosotros los hombres también nos viene bien. [...] En el caso de esta película, tenemos un personaje muy importante encarnado en una mujer poderosa, creo que tiene algo de Ripley, de la saga 'Alien'", destaca el actor argentino.

La inspectora Salazar tiene un nuevo caso en 'Legado en los huesos'. Dirigida por Fernando González Molina, la cinta producida por Atresmedia y distribuida por DeAPlaneta está disponible en salas comerciales españolas desde este 5 de diciembre.