å

COGE PAÑUELOS

Miley Cyrus escribe una preciosa carta a Hannah Montana en el 15 aniversario de la serie

La actriz y cantante agradece al personaje que le dio la fama el haber hecho realidad todos sus sueños: "Darte vida durante todos esos años fue un honor. Te quiero, Hannah Montana".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Marzo 2021 | 18:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Tal día como hoy, pero hace 15 años, debutaba en Disney Channel una serie protagonizada por Miley Cyrus que pocos imaginaban que acabaría convirtiéndose en el fenómeno de masas que llegó a ser. Hablamos, por supuesto, de 'Hannah Montana', la historia de una chica, Miley Stewart, que tenía una doble vida como la superestrella del pop Hannah Montana. Durante cuatro temporadas y casi cien episodios vimos cómo la joven intentaba equilibrar "lo mejor de dos mundos". La serie fue un éxito, catapultó a la fama a Cyrus y generó millones y millones de dólares en merchandising.

Miley Cyrus como Hannah Montana

15 años después del estreno de la serie, Miley Cyrus ha escrito una carta dirigida a la propia Hannah Montana. Lo hace con un bolígrafo de tinta violeta sobre un "papel oficial" de la serie, decorado con estrellas. "Hola Hannah. Ha pasado bastante tiempo. 15 años para ser exactos. Desde la primera vez que me coloqué esas mechas rubias sobre mi cabeza en el mejor intento de ocultar mi identidad. Luego me enfundé una bata rosa con las letras HM brillando sobre un corazón. No lo sabía entonces... ahí es donde vivirías para siempre. No solo en el mío sino en el de millones de personas a lo largo del mundo" empieza la carta.

La misiva continúa con la Miley Cyrus más sincera y emotiva, diciendo a su personaje que aunque era un alter ego, "en realidad hubo un tiempo en mi vida en el que guardabas más de mi identidad en tus guantes que yo en mis manos desnudas". Le agradece haber hecho todos sus sueños realidad y recuerda que han compartido un montón de cosas juntas, "muchas primeras veces, un montón de últimas. Altos. Bajos. Lágrimas. Risas". También recuerda los amigos que hizo a lo largo de los seis años: Emily Osment, Mitchel Musso y Jason Earles, a quienes considera "su familia", y a quienes veía más que a su verdadera familia, "salvo a mi padre", claro.

"Te quiero, Hannah Montana"

Después de llevarnos casi a las lágrimas rememorando los versos de 'Wherever I Go', la canción que da título al último capítulo de la serie, le dice: "Hannah, espero que me escuches y me creas cuando digo que esas palabras son ciertas. Tienes todo mi amor y mi mayor gratitud. Darte vida durante esos seis años fue un honor. No solo estoy en deuda contigo sino también con todos los que creyeron en mí desde el principio. Tienes mi lealtad y más profundo aprecio hasta el final. Con toda sinceridad te digo GRACIAS". Y tras agradecer también a Disney y sobre todo a su madre por "llevarla a cada clase y cada audición", termina: "No pasa un solo día sin que olvide de donde vengo. Un edificio en Burbank, California, con una habitación llena de gente con el poder de cumplir mi destino. Y eso hicieron. Me dieron a ti. El mayor regalo que una chica podía pedir. Te quiero, Hannah Montana. Siempre, Miley". Os dejamos que cojáis pañuelos. La cuenta de Twitter oficial de la serie le ha respondido poco después: "Qué bien saber de ti, Miley. Solo ha pasado una década".

Rostros