å

MEJORES AMIGOS

El Presidente del gobierno responde a Miley Cyrus en Twitter

La actriz y cantante pidió ayuda a Pedro Sánchez en Twitter para pedirle ayuda en la crisis del coronavirus y su impacto en las comunidades marginadas.

Por Luisa Nicolás 13 de Junio 2020 | 14:39

Comparte:

¡Comenta!

La actriz y cantante Miley Cyrus está muy comprometida con ciertas causas sociales en sus redes. Desde que empezaron las protestas contra el racismo en EE.UU. tras el asesinato de George Floyd ha estado compartiendo artículos y mensajes, es una activa defensora de los derechos de igualdad del colectivo LGTBI así como de una alimentación vegana y los derechos de los animales. Durante la crisis del COVID se montó un programa de entrevistas y entretenimiento en Instagram desde su casa y ahora ha juntado la pandemia y la desigualdad racial para pedir ayuda a los líderes de varios países del mundo, incluida España.

En un tweet en el que mencionaba a Pedro Sánchez, el líder socialista, Cyrus hacía referencia a las multitudinarias protestas que también han tenido lugar en nuestro país a raíz del Black Live Matters y pedía al gobierno que tuviese en cuenta también que el coronavirus afecta de manera diferentes a las comunidades desfavorecidas o las personas en una situación de desigualdad. En un siguiente Tweet a modo de hilo, la actriz compartía el enlace a la plataforma 'European Leaders: Everyone, Everywhere Should be Protected Against COVID-19' que pide asegurar los tratamientos médicos en igualdad de condiciones para todas las personas, la práctica de la sanidad pública y universal que no existe en Estados Unidos.

"España, te uniste en solidaridad por el Black Lives Matter en los Estados Unidos. Debemos mantenernos unidos para abordar el COVID19 y su impacto desproporcionado en las comunidades marginadas, especialmente las comunidades de color. Por favor, ¿se unirá @sanchezcastejon? #PropósitoGlobalUnido

Cyrus puso un mensaje casi idéntico para Giuseppe Conte, presidente del consejo de ministros de Italia; Mark Rutte, Primer ministro de los Países Bajos; y Leo Varadkar, Taoiseach de Irlanda; pero ninguno de los tres ha tenido la repercusión social del destinado a España. Las respuestas, RTs y likes al tweet dirigido a Sánchez duplican o triplican las interacciones de los otros, y, por ahora, el Presidente del Gobierno de España ha sido el único en responder.

'Black Mirror'

La respuesta desde Moncloa

Tan solo unas horas ha tardado Sánchez en citar a Cyrus y responderle en inglés en el último gran giro de 2020 (hasta el siguiente, que ya no dudamos que será pronto porque esto es un no parar). En la respuesta el presidente asegura el compromiso del país para que la lucha contra el coronavirus sean globales e igualitarios. Por cierto, Cyrus le ha hecho follow a Sánchez en Twitter, pero el presidente no se lo ha devuelto.

"España es co-líder en iniciativas como el ACT-Accelerator para lograr un acceso equitativo a las vacunas, tratamientos y diagnósticos para combatir el COVID19. El nuestro es un fuerte compromiso, Miley. La unidad y la respuesta multilateral es el único camino a seguir para no dejar que nadie se quede atrás".

Rostros