å

SERÁ PARA MAX

La serie reboot de 'Harry Potter' es oficial y quieren que dure una década, ¿qué papel tendrá J.K. Rowling?

Warner Bros. Discovery aprovechó el anuncio de Max, su nueva plataforma de streaming, para confirmar la serie que volverá a adaptar las siete novelas del joven mago.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 13 de Abril 2023 | 11:24

Comparte:

¡Comenta!
La serie reboot de 'Harry Potter' es oficial y quieren que dure una década, ¿qué papel tendrá J.K. Rowling?

Warner Bros. Discovery confirma que el rumor de una nueva serie de 'Harry Potter' es real. Hace escasos días nos hacíamos eco de las especulaciones y motivos por los que esta serie se encontraba paralizada. Pues bien, la compañía anuncia la llegada de esta serie para su nueva plataforma de streaming, Max, en una presentación a inversores y prensa.

'Harry Potter y la piedra filosofal'

La serie, como barruntaban los rumores, constará en principio de siete temporadas, cada una de ellas correspondiente a uno de los años o libros de la historia original de J.K. Rowling. Por lo tanto, "volveremos a conocer" y andar sobre los mismos pasos que la saga cinematográfica que concluyó en el año 2011. Desde Max pretenden que la serie se alargue durante una década.

Clasey Bloys, presidente y director ejecutivo de contenido de HBO y Max, da sus primeras declaraciones después del anuncio. El presidente describe esta serie como "una oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente nueva", por lo que podemos intuir que sí, la historia será la conocida por todos, sin embargo, trae consigo un nuevo punto de vista que tratará de enganchar a antiguos y nuevos espectadores.

Tras la presentación, la prensa pudo preguntarle a Bloys por el papel de Rowling. Según las informaciones que se conocían hasta ahora, habría sido la propia creadora quien había estado poniéndoles trabas a este proyecto desde 2021. Supuestamente la poseedora de los derechos pedía ser productora ejecutiva de la segunda adaptación de estas obras, un puesto que ha acabado llegando junto al desbloqueo de la serie. Este título supone que no solo recibirá dinero como autora del material original, sino también por ser ejecutiva en la serie. Algo que puede suponer un conflicto para todos aquellos que condenan los puntos de vista de la británica contra la comunidad trans.

'Harry Potter'

Bloys esquiva a la prensa cuando le preguntan por la introducción de Rowling en los créditos y la forma en las que sus opiniones tránsfobas pueden afectar en la producción, a lo que el director de contenido responde: "No creo que este sea el foro, es una conversación que está teniendo lugar en Internet y que es complicada y con muchos matices y no es algo en lo que nos vayamos a meter, nuestra prioridad es lo que está en pantalla", dice Bloys.

Por otra parte, el CEO de Warner Bros. David Zaslav, comenta la situación con Rowling y del grado de implicación en la diferentes ramas de la serie: "Somos libres de hacer los que queramos. En algunas áreas necesitamos hacerlo con J.K. y en otras tenemos plena capacidad para avanzar", comenta Zaslav.

La escritora también se ha comunicado a través de una nota de prensa donde habla de este nuevo proyecto y de lo que podría haber hecho que cambiase de idea: "El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí. Estoy ansiosa de formar parte de esta nueva adaptación que permitirá profundizas más, y a detalle, a un ritmo que solo te lo permiten las series", comenta Rowling.

Primer avance

Las velas de el gran comedor anuncian que lo nuevo de Harry Potter es una realidad. La cuenta de Twitter de HBO Max es la encargada de publicar este video que nos anuncia esta nueva serie original de Wizarding World.

"Tu carta de Hogwarts ya está aquí. Max ha ordenado la primera serie de 'Harry Potter', una fiel adaptación de los icónicos libros". La serie aún no tiene reparto, fecha de inicio de rodaje, ni mucho menos fecha de estreno, sin embargo, que haya salido de la nevera es todo un paso.

Rostros
Sagas