å

¿ARTE? ¿EXTRATERRESTRES?

'2001: Una odisea del espacio': Aparece en Utah un misterioso monolito como el de la película de Kubrick

Un equipo encargado de inspeccionar la vida silvestre de Utah ha encontrado el extraño objeto, de 10 a 12 pies de altura, incrustado en el suelo en una parte remota de Red Rock Country.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Noviembre 2020 | 10:40
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si Kubrick levantase la cabeza moriría de miedo, o de orgullo, dependiendo de cómo se enfoque la noticia que nos llega desde Utah, región del oeste de Estados Unidos en la que ha aparecido un misterioso monolito que, de momento, no tiene explicación. Los trabajadores de la zona afirman que "probablemente sea arte", de ahí que el director de '2001: Una odisea del espacio' pudiera estar encantado; pero claro, las teorías conspiranoicas apuntan en una dirección más fantástica, una que no le gustaría nada al mencionado cineasta cuyo miedo a una repentina invasión extraterrestre era más que conocido.

 '2001: Una odisea del espacio'

El monolito en cuestión es una pieza de metal con tres lados, que mide entre 10 y 12 pies de altura, y se encuentra plantado firmemente en el suelo sin ningún signo claro de dónde viene o por qué está ahí. El Departamento de Seguridad Pública de Utah ha explicado que mientras los profesionales encargados de supervisar a los borregos cimarrones de la zona se encontraban realizando su inspección, se toparon con "un objeto inusual y aterrizaron cerca para investigar más a fondo. El equipo asegura que no había ninguna indicación obvia de quién podría haber puesto el monolito allí".

El piloto del helicóptero, Bret Hutchings, ha declarado al medio local KSL-TV que cuando se acercaron a la zona, comenzaron a bromear ante lo extraño del descubrimiento. "Si uno de nosotros desaparece repentinamente, supongo que el resto saldremos huyendo", comenta Hutchings para después abandonar la posibilidad extraterrestre y concluir, más seriamente, que lo más probable es que se trate de una acción artística.

'2001', fuente de inspiración

"Tengo que admitir que ha sido la cosa más extraña con la que me he encontrado en todos mis años de piloto", apunta Hutchings antes de hacer referencia a lo que probablemente se le pase por la cabeza a cualquier cinéfilo al ver las imágenes: el monolito en cuestión es clavadito a aquel que descubriesen los primates de '2001: Una odisea del espacio'. "Supongo que es, ya sabes, algún artista de la nueva ola o algo, o alguien que simplemente es un gran fan de '2001: Una odisea del espacio'". Desde luego esta suposición es la más lógica.

Otras teorías apuntan en direcciones más locas (aliens) o, simplemente, en el momento en que han surgido se han desmentido. Es el caso de la que apuntaba a que podría ser material sobrante del rodaje de una película. Y es que Red Rock Country ha servido de escenario para numerosas producciones desde 'Indiana Jones' a 'Star Trek' pasando por 'Misión Imposible'. Ante la sugerencia, una portavoz de la Comisión de Cine de Utah ha asegurado que, hasta donde ellos saben "el monolito que se encontró en Utah esta semana no es de una producción cinematográfica". ¿Se resolverá el misterio?