Los dos nombres en las sombras detrás del nuevo e imaginativo rumbo de la animación mainstream contemporánea son claros: Phil Lord y Christopher Miller están, ya sea como productores, directores o guionistas, detrás de cintas imprescindibles como 'Lluvia de albóndigas', 'La LEGO película', 'Spider-Man: Un nuevo universo' y las secuelas de ambas, así como de la protagonista de este artículo, la magnífica 'Los Mitchell contra las máquinas'.
Y es que ambos genios, mediante la compañía Lord Miller, han unido de nuevo sus fuerzas junto a Sony Pictures Animation y Netflix para desarrollar la secuela de 'Los Mitchell contra las máquinas'. Tal y como informa Variety, la segunda parte, bajo el título provisional de 'The Mitchells vs. the Machines 2', estará dirigida por Guillermo Martinez y JP Sans. Martinez lideró el desarrollo creativo de la película original de 2021 que fue nominada al Oscar, mientras que Sans ha codirigido recientemente 'Los tipos malos 2'.
El guion correrá por cuenta de Wendy Molyneux y Lizzie Molyneux-Logelin y se espera que la producción comience a principios de 2026. Al igual que en la película original, Netflix se encargará de la distribución del proyecto dentro de su acuerdo de licencia con Sony. Cabe recordar que la primera cinta fue adquirida por Netflix tras los retrasos ocasionados por la pandemia de COVID-19, en una operación que, según se informó, superó los 100 millones de dólares.

La asociación entre ambos estudios ha seguido dando frutos: la reciente 'Las guerreras k-pop' de Sony Pictures Animation también aterrizó en Netflix y se convirtió en la película más vista de la historia de la plataforma.
Los impulsores del proyecto
El equipo creativo detrás de la secuela mantiene a sus productores originales. Como decíamos, Phil Lord y Christopher Miller regresan a través de su compañía Lord Miller. Mike Rianda, quien escribió y dirigió la primera entrega, será ahora productor ejecutivo, por lo que los involucrados en el éxito de la primera entrega también lo estarán en esta nueva aventura.

Los involucrados tienen una larga y muy interesante trayectoria dentro de la animación, comenzando desde el propio director Guillermo Martinez, quien comenzó su carrera en la producción de 'Mr. Link: El origen perdido' y, tras su paso por la primera película de los Mitchell, participó en 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' y 'Las guerreras k-pop'. Por su parte, JP Sans, antes de codirigir 'Los tipos malos 2' con Pierre Perifel, trabajó como animador en 'Ruby: Aventuras de una kraken adolescente' o 'El gato con botas: El último deseo', un cóctel perfecto para 'The Mitchells vs. the Machines 2'.