å

D.E.P.

Los Monty Python y más famosos se despiden de Terry Jones

El elenco de los Monty Python y grandes cómicos de la industria han querido darle un último adiós al mítico actor de 'La vida de Brian'.

Por Sergio Martí Escriche 22 de Enero 2020 | 22:01

Comparte:

¡Comenta!

El famoso actor Terry Jones nos dejaba hace unas horas, después de haber combatido durante cuatro años una extraña forma de demencia conocida como FTD, una enfermedad neurodegenerativa que afecta al habla y que le fue diagnosticada en 2015. Jones fue conocido, principalmente, por su trabajo como miembro de los Monty Python.

El actor y escritor comenzó con la serie 'Monty Python's Flying Circus' en la BBC One en 1969. Tras conocerse como estudiantes de Oxford y Cambridge, los cinco miembros decidieron unirse al americano Terry Gilliam y juntos crearon películas como 'La vida de Brian' o 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores'.

Terry Jones, despedida

"Uno de los artistas y escritores más divertidos de su generación. Terry fue uno de mis amigos más cercanos y valiosos. Era amable, generoso, solidario y apasionado por vivir la vida al máximo.", escribía Michael Palin según recoge BBC. "Un hombre con tantos talentos y con un entusiasmo infinito", escribía John Cleese en Twitter.

Por último, Eric Idle, el otro miembro vivo de los Monty Python, recordó todas las risas y momentos desternillantes que compartieron. También quiso despedirse de Jones el director Terry Gilliam: "Era un humano brillante, constantemente cuestionador, iconoclasta, justamente discutidor y enojado pero escandalosamente divertido, generoso y amable".

Icono de cómicos

La sombra de Jones ha sido tan alargada que otros artistas del sector han querido recordarle tras su muerte. El escritor de 'Black Mirror' (Charlie Brooker) compartía "D.E.P genio Terry Jones. Demasiados momentos brillantes como para elegir".

"Adiós, Terry Jones. El gran pie ha bajado para estamparte. Dios mío, qué placer diste, qué alegría y placer sin límites. Qué maravilloso talento, corazón y mente".

"Que el querido y gran Terry Jones encuentre la paz eterna en el abrazo amoroso de Jesucristo. O más probable, en Brian".

También el actor Simon Pegg (quien compartió película con Jones en 'Absolutamente todo') escribía: "Terry era un hombre dulce, gentil y divertido con el que era un placer trabajar e imposible no amar". Finalmente, el cómico Eddie Izzard declaró para BBC News que su muerte era una tragedia, que lo bueno siempre se marcha demasiado pronto y que los Monty Python cambiaron la comedia mundial.

Rostros