Discord, Twitch y, por supuesto, Twitter han provocado que Sony termine apostando por un reestreno en cines de su fallida 'Morbius'. Los memes, todos haciendo alusión al desastre de película protagonizada por Jared Leto, han sido suficientes para que el mencionado estudio interpretase que lo que había en Internet era un renovado interés por dicha adaptación comiquera tan rechazada por el público como por la crítica.

Tras un viernes más que flojo, y unas previsiones en la línea para el resto del fin de semana, para sorpresa de nadie que entienda el sarcasmo internauta: 'Morbius' ha vuelto a pinchar en taquilla. Lo recoge Forbes señalando que el regreso a los cines del film encabezado por Leto, que contase también con Matt Smith y Adria Arjona, y ha encontrado hueco en 1.037 salas estadounidenses; ha sido más que decepcionante. La película de superhéroes ha logrado sumar 85.000 dólares a su recaudación, que ascendía a 163,3 millones de dólares en la taquilla mundial. Esta cifra del viernes es la que inspira las previsiones de 280.000 dólares para todo el fin de semana. Scott Mendelson, periodista que firma el artículo, señala también que su promedio, de 270 dólares por cine, es el más bajo de entre lo anotado por los 20 primeros puestos de la taquilla. Además menciona uno de los puntos clave del asunto: que los comentarios y "memes" de Internet no significan nada en términos de interés general de la audiencia.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
No es solo que Sony haya malinterpretado la burla como motivación suficiente para atraer espectadores al cine, es que ha organizado todo un regreso a la gran pantalla en torno a un 'mundo' que puede parecer muy grande, pero al final es mínimamente representativo de lo que pasa fuera de la red de redes. Como bien apunta Mendelson, ojalá el estudio también esté 'jugando' y esta vuelta al cine haya sido la continuación ¿definitiva? de la broma. Ojo que todavía nos anuncian una secuela.