å

¿QUÉ HEMOS HECHO?

It's Morbin' Time!: 'Morbius' vuelve a los cines gracias a los memes de Internet

Contra todo pronóstico, 'Morbius' no cae en el olvido y resucita gracias a su popularidad viral, que la lleva de nuevo a las salas.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 3 de Junio 2022 | 10:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
It's Morbin' Time!: 'Morbius' vuelve a los cines gracias a los memes de Internet

Cuando creías que el año no podía darte más sorpresas, llega el renacer de 'Morbius', una película que todos dábamos por olvidada tras sus malas críticas y su discreto paso por las salas, pero que ha resucitado de entre los muertos para convertirse en un fenómeno viral en Internet después de su llegada a plataformas digitales.

Según confirma ComicBook, la película del vampiro viviente de Marvel dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jared Leto vuelve a más de mil cines de Estados Unidos hoy viernes 3 de junio. Es decir, un reestreno con todas las de la ley dos meses después de su estreno original.

Morbius

La película llegó al formato digital el 17 de mayo en Estados Unidos (en España a partir del 31) y en estas semanas ha encontrado una segunda vida gracias a los memes de Internet, donde se ha hecho especialmente viral en Twitter y es muy popular en la comunidad Discord y Twitch. Así es como se ha desarrollado una especie de culto online que ha llevado a muchos a pedir una secuela, y a otros tantos a temerla. 'Morbius' recaudó tan solo 163,3 millones de dólares en la taquilla mundial, por lo que Sony Pictures no ha dudado en aprovechar esta oportunidad para intentar rascar algo más en la cartelera. Vamos, que ellos también han dicho: 'It's Morbin Time!'.

No sabemos si 'Morbius' también volverá a los cines españoles, pero muy atentos, porque actualizaremos con cualquier novedad al respecto.

Se repite la historia

En realidad, no es la primera vez que ocurre algo así con una propiedad de Marvel en Sony. Algo similar, aunque no con estas consecuencias, pasó con 'Venom', que al contrario que 'Morbius', sí fue un éxito de taquilla. La película también fue masacrada por la crítica, pero el público sí conectó con ella, especialmente con su humor (tanto voluntario como involuntario). Y su fama viral se extendió gracias sobre todo a la relación entre Eddie y el simbionte, que dio lugar a muchos memes e incluso fan fictions y fan arts románticos.

Sony tomó nota y aprovechó el tirón de la película en Internet para incorporar esas bromas en una campaña promocional navideña que convertía 'Venom' en una comedia romántica, con diálogos como "Yo soy Venom y tú eres mío". Eso sí, con 856 millones de taquilla ya en su caja fuerte, 'Venom' no necesitó volver a los cines como sí lo hace 'Morbius'.