å

ORGULLOSO

'Morbius': Daniel Espinosa, director de la película, responde a las críticas negativas

La nueva película de Marvel para Sony tiene tan solo un 16% en Rotten Tomatoes, aunque no le va mal en taquilla.

Por Luisa Nicolás 5 de Abril 2022 | 11:48

Comparte:

¡Comenta!

"Marvel de segundo nivel", "desarrollo dramático de un salvapantallas" o "invita a echar una cabezada" son algunas de las maravillas que la crítica ha dedicado a 'Morbius', la última película hasta la fecha de Marvel para Sony dentro del universo de 'Spider-Man'. Protagonizada por Jared Leto y dirigida por Daniel Espinosa, la película ha conseguido tan solo un 16% en Rotten Tomatoes y un 36 sobre 100 en Metacritic, peor todavía de lo que hicieron 'Venom: Habrá matanza' y 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'.

¿Y qué piensa de todo esto su director? Pues Espinosa lo lleva lo mejor que puede, o así se lo ha hecho saber a Insider: "Cuando hice mi primera película fue una pequeña llamada 'Babylon Disease'. Me acuerdo que un día me volvía a casa en metro después de haber tomado unas copas por lo que iba un poco borracho. Alguien me dio un codazo en el vagón y me dijo «te tengo que explicar lo que está mal en la segunda escena de tu película», y yo le dije que vale. Lo que quiero decir es que es una cosa extraña el hacer algo que es tan público".

Rodaje de 'Morbius'

"Mira, me tengo mucho odio a mí mismo", continúa Espinosa, "Así que yo mismo critico mucho mi propio trabajo. Siempre intento enfocarme en mejorar. Pero también estoy orgulloso de lo que hago, hay partes en todas mis películas de las que estoy orgulloso". A pesar de las malas críticas, 'Morbius' no lo ha hecho del todo mal en taquilla, con una recaudación de 84 millones de dólares a nivel mundial en su estreno, 39 de ellos de EE.UU., aunque en España no ha podido superar a 'Sonic 2: La película'.

Un estreno muy tardío

En la misma entrevista, Espinosa habla de lo que supuso para él que la película retrasase su estreno una y otra vez: "Los procesos que se prolongan son muy problemáticos tanto a un nivel emocional como a un nivel práctico. Esta película, si se hubiese estrenado antes, quién sabe lo que habría pasado. Pero había una pandemia. Creo que si me hubiesen tenido dos años y medio esperando a que se estrenase la película en un mundo normal, me habría frustrado, pero no así. De todos modos fue muy duro". 'Morbius' fue rodada en 2019 y no ha llegado a cines hasta ahora, después incluso de la secuela de 'Venom', aunque en teoría saldría entre ambas: "Cuando hice 'Life (Vida)'", recuerda el director, "todo lo que escuchaba es que la tendría que estrenar antes de que saliese la siguiente de la saga 'Alien' porque después de esa nadie iba a tener ganas de ver otra película de extraterrestres. Pero para mí, eso da igual. Al final la película es la película y cuando pasen los años nadie se acordará de cuándo se estrenó, solo que existe". 'Morbius' está actualmente en cines.

Rostros