å

TAQUILLA ESPAÑA

'Mortal Kombat' y 'Una joven prometedora' llegan a una taquilla española que lucha por mantenerse a flote

'Godzilla vs. Kong' pierde el podio de la taquilla, pero sin una gran lucha de por medio.

Por Javier Pérez Martín 21 de Abril 2021 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

'Mortal Kombat' ha llegado a la taquilla española y ha desterrado del podio a 'Godzilla vs. Kong', pero, a pesar de los títulos y argumentos de ambas películas, no ha habido una espectacular pelea de por medio. Simplemente los dos titanes se han desgastado rápidamente tras un mes en cartelera, y la nueva adaptación del videojuego era la única superproducción que ha llamado mínimamente la atención del público. Y tan mínimamente, porque lo recaudado por las 20 películas más taquilleras durante el fin de semana del 16 al 18 de abril sigue bajando hasta alcanzar los 1,9 millones de euros en total.

'Mortal Kombat'

Del top 5 de la taquilla, tres películas son de Warner Bros.: 'Mortal Kombat', 'Godzilla vs. Kong' y 'Tom y Jerry'. La primera ha tenido un debut no demasiado deslumbrante de 478.292 euros. Con unas críticas no muy entusiastas habrá que ver si el público se muestra más favorable, pero no le pronosticamos un gran mantenimiento. La segunda sigue perdiendo espectadores a pasos tan agigantados como los del Rey Mono: 300.875 euros en su cuarta semana y un 52 % de caída en su recaudación. Ya amasa 5,4 millones de euros, eso sí, por lo que de momento se mantendrá durante un tiempo como la película más taquillera del año en España.

En tercer lugar se estrena 'Una joven prometedora', una película rarísima tanto para sus cinco nominaciones en los Oscar como para que la distribuya Univesal: comedia negra escrita y dirigida por una debutante y con un fuerte mensaje feminista. En cualquier caso, la película de Emerald Fennell ha llamado la atención a tantos espectadores como para debutar con 209.754 euros. Habrá que ver cómo le va en los premios de la Academia, porque dicen que podría ganar el de Mejor actriz para Carey Mulligan y el de Mejor guion, pero si se va de vacío... no se mantendrá durante mucho tiempo en el top.

Volviendo a Warner Bros., 'Tom y Jerry' baja del segundo al cuarto puesto en su cuarta semana y sufre una grave caída del 57 % de recaudación. Suma 134.317 euros a un total de 1,9 millones de euros; una cifra decepcionante para un título familiar al que le costará llegar a los 3 millones.

Cierra el ranking 'Otra ronda' con 129.301 euros. Esta propuesta de BTeam protagonizada por Mads Mikkelsen se mantiene mejor de lo habitual para un título de autor europeo, probablemente gracias a las buenas críticas y a su doble nominación en los Oscar (lo de Thomas Vinterberg como Mejor director ha sido todo una sorpresa). Amasa un total de 414.097 euros, y dicen que tiene el Oscar a Mejor película extranjera asegurado, por lo que podría tener un empuje durante las próximas dos semanas y acercarse al millón antes de desinflarse.

'Nomadland' coge carrerilla...

A pesar de ser la preferida de las quinielas, 'Nomadland' cae del tercer al sexto puesto y pierde un 36 % de la recaudación en su cuarta semana. Pero ya amasa 1,2 millones de euros y más que recaudará cuando arrase el próximo domingo en los Oscar.

Otros estrenos que han entrado en el top 20 son '¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé?' de Flins y Piniculas (111.168 euros), 'Una veterinaria en la Borgoña' de Caramel Films (49.0009 euros), 'Amanece en Calcuta' de European Dreams Factory (45.673 euros) y 'Detective Conan: La bala escarlata' de Alfa Pictures (38.454 euros). Por otra parte, sigue destacando la película religiosa 'Vivo' de Bosco Films, que en su segunda semana y con solo 21 pantallas ya lleva 80.541 euros recaudados (ha sumado 35.652 euros, incrementando su recaudación un 6 % con respecto a su estreno): para que luego digan que Dios no existe.