å

TAQUILLA ESPAÑA

'Godzilla vs. Kong' sigue líder de la taquilla española en Semana Santa

Los estrenos de la semana pasada mantienen sus posiciones pero aumentan bastante su recaudación total gracias a las vacaciones.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Abril 2021 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Continúa la buena racha en la taquilla española gracias a los últimos estrenos, las últimas superproducciones en llegar y las vacaciones de Semana Santa marcadas por los cierres perimetrales. El total, según informa comScore, se ha mantenido en la línea del fin de semana anterior, con 2,77 millones de euros de recaudación entre las veinte películas más taquilleras y 424.068 espectadores entre el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

'Godzilla vs. Kong'

'Godzilla vs. Kong' aguanta en lo más alto del ranking con sobrada ventaja. En los tres días del fin de semana ha acumulado 1,19 millones de euros, pero ha tenido una Semana Santa espectacular si nos fijamos en el acumulado, que ya es de 3,93 millones de euros. En dos semanas está muy cerca del total de 'Los Croods: Una nueva era', una de las películas que mejor ha aguantado las últimas olas de la pandemia. La película de animación lleva 4,57 millones de euros en quince semanas. La película de los monstruos de Warner Bros. cae solamente un 19% respecto al fin de semana de su estreno, y cuenta con el mejor promedio por pantalla con mucha diferencia: 2.620 euros.

'Tom y Jerry', también de Warner, repite en segunda posición y suma otros 438.213 euros a un total de 1,29 millones de euros, por lo que también ha tenido unas vacaciones escolares fructíferas. Mejora ligerísimamente el dato del fin de semana de su estreno. El top 3 queda exactamente igual que la semana anterior porque 'Nomadland' también repite posición. La película de Disney mejora un 11% la recaudación anterior y suma 248.317 euros a un total de 678.455 euros.

El primer estreno de la semana lo encontramos en la cuarta posición. La película de terror 'Ruega por nosotros', de Sony, debutó en 219 pantallas el pasado miércoles. Su recaudación ha sido de 202.100 euros, que suben a 299.785 desde el miércoles. A pesar de su amplia presencia, no ha tenido un gran despliegue publicitario así que probablemente esta cuarta posición era lo mejor a lo que podía aspirar. Al menos cuenta con una relativamente buena media por pantalla de 923 euros. Cierra la quinta posición 'Raya y el último dragón', que supera la barrera del millón de euros en su quinta semana en cines. Aumenta, además, un 49% la recaudación del fin de semana anterior, notándose las vacaciones de los niños. Lo mismo le pasa a 'Los Croods: Una nueva era', que aumenta un 77% la taquilla de la semana anterior.

Los otros dos principales estrenos jugaban en ligas distintas. eOne optó por un despliegue bastante limitado de 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday', con solo 79 pantallas. Ocupa la posición número 12 con un total de 41.375 euros recaudados desde el miércoles. 'Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna' salía con 108 pantallas y se encuentra en la decimotercera posición con un total de 61.999 euros, siendo los primeros días más fuertes que el fin de semana. Una película tan dirigida a fans puede alegrarse de haber congregado a más de 10.000 espectadores en sus primeros cinco días.

Otra ronda de estrenos

Las candidatas a los Oscar siguen llegando poquito a poco a nuestros cines. Esta semana le toca el turno a 'Otra ronda', una de las favoritas al Oscar a la mejor película internacional, que además también ha logrado nominación para su director, Thomas Vinterberg. La española 'Cuñados', la película premiada en Sitges 'La nube' o la comedia negra 'I Care a Lot' con Rosamund Pike y Peter Dinklage son otras de las novedades de la semana.