å

REST IN POWER

Los MTV Video Music Awards 2020 rinden tributo a Chadwick Boseman y premian a Lady Gaga

MTV dedicó la gala de premios a la memoria del protagonista de 'Black Panther' y emitieron un homenaje en video durante la ceremonia. Lady Gaga fue la gran triunfadora de la noche.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Agosto 2020 | 12:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Este año, los MTV Video Music Awards han tenido que adaptarse a la rarísima situación que vivimos a nivel mundial con el coronavirus. La gala de los premios a los mejores videoclips del año se celebró pese a todo en Nueva York mezclando directo con grabaciones. A pesar de la complejidad de la situación, la organización reaccionó con rapidez a la pérdida de Chadwick Boseman y le hizo protagonista de la ceremonia.

Chadwick Boseman en los MTV Movie & TV Awards 2018

Durante la gala se emitió un video en homenaje al actor recordando el momento en el que, en 2018, se alzó con el premio al Mejor Héroe en los MTV Movie & TV Awards. Cuando subió al escenario, el actor de 'Black Panther' dijo que "recibir un premio por interpretar a un superhéroe es increíble, pero es incluso mejor rendir homenaje a los héroes que tenemos en la vida real" y presentó a James Shaw Jr., que se enfrentó a un hombre armado en un restaurante de Antioch, Tennessee.

Las menciones al actor, que murió a los 43 años por un cáncer de colon, no terminaron ahí. Keke Palmer, presentadora de la ceremonia, dedicó toda la gala a Boseman, "un actor cuyo talento y pasión fueron una verdadera inspiración para todos los fans a los que llegó, y a todos los que conoció. (...) Un verdadero héroe, no solo en pantalla, sino en todo lo que hizo. Su impacto vivirá para siempre". También apareció en el In Memoriam y los Black Eyed Peas, que fueron los encargados de cerrar la gala, gritaron "¡Wakanda Forever!", el grito de guerra de Black Panther, al terminar su actuación.

Lady Gaga, la triunfadora

La gran triunfadora de la noche fue Lady Gaga, que no solo se convirtió en absoluta protagonista gracias a su actuación musical y toda una colección de mascarillas diseñadas para la ocasión, sino que se acabó llevando cinco premios, la más galardonada de la noche, incluido el recién creado premio Tricon por su talento polifacético.