å

ADIÓS, REY

Robert Downey Jr. también se despide de Chadwick Boseman, cuya muerte bate un récord en Twitter

El actor de 'Black Panther' ha muerto a los 43 años tras luchar contra el cáncer de colon desde 2016.

Por Javier Pérez Martín 30 de Agosto 2020 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

La familia Marvel y sus fans hemos recibido un duro golpe este fin de semana al saber de la inesperada muerte de Chadwick Boseman. El actor de 'Black Panther' ha fallecido a los 43 años tras luchar en secreto contra el cáncer de colon desde 2016. Tanto sus compañeros del Universo Cinematográfico Marvel como el resto de Hollywood y personas inspiradas por el fenómeno de empoderamiento negro que auspició T'Challa y su reino Wakanda se han despedido de él con tristeza, admiración y respeto por su talento.

Robert Downey Jr. y Chadwick Boseman

Ahora Robert Downey Jr. se une a la lista de condolencias. El actor que interpretara a Iron Man desde 2008 ha compartido en Instagram un video en el que se puede ver a él y Boseman riendo con el siguiente texto: "El Sr. Boseman hizo el juego más justo mientras luchaba por su vida... Eso es heroísmo... Recordaré los buenos momentos, la risa, y cómo cambió el juego... #chadwickforever". El actor trabajó en una decena de películas, cuatro de ellas sus apariciones como Black Panther en Marvel, mientras se sometía a cirugías y quimioterapia. Entre los comentarios de la publicación se encuentra Gwyneth Paltrow, que añadió unos cuantos emojis de corazón roto.

Entre los muchos que han ido rindiendo tributo a Boseman también se encuentra Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios y cabeza pensante de la franquicia, cuyo comunicado se puede leer en Deadline: "Cada vez que aparecía en el rodaje, irradiaba carisma y alegría, y cada vez que aparecía en pantalla creaba algo verdaderamente imborrable. Encarnó a un montón de gente increíble en su carrera, y nadie era mejor que él a la hora de dar vida a grandes hombres. Era tan inteligente, bueno, poderoso y fuerte como todas las personas que interpretó. Ahora toma su lugar al lado de ellos como un icono atemporal. La familia de Marvel Studios llora profundamente su pérdida, y esta noche estamos de luto con su familia".

Por otra parte, Tom Holland compartió una imagen de Boseman en su cuenta de Instagram en la que se podía ver al actor visitando a una niña enferma en un hospital: "Chadwick, fuiste aún más un héroe fuera de la pantalla que dentro. Un modelo a seguir no solo para mí en el rodaje, sino para millones alrededor del mundo. Trajiste alegría y felicidad a tantos que estoy orgulloso de haber sido tu amigo. DEP Chadwick".

Un triste récord

La noticia de la muerte de Chadwick Boseman llegó por su cuenta oficial de Twitter pocas horas más tarde, en la madrugada del viernes. Desde entonces la red social se llenó de famosos y fans llorando su pérdida y compartiendo sus momentos preferidos del actor dentro y fuera de sus películas. Pero es el tuit original el que ha batido un triste récord: es el tuit con más "me gusta" de la historia de Twitter. "Un tributo adecuado para un Rey", aseguraba la red social del pájaro azul junto a la noticia.