å

D.E.P.

Muere a los 26 años Song Yoo-jung, modelo y actriz coreana

No han trascendido las causas, pero no se le conocían problemas de salud.

Por Luisa Nicolás 26 de Enero 2021 | 14:33

Comparte:

¡Comenta!

Song Yoo-jung, actriz surcoreana y modelo, ha muerto en Seúl este 23 de enero, según ha confirmado su agencia, Sublime Artist Agency, en Instagram. Yoo-jung tenía 26 años y aunque no han trascendido las causas de su muerte, tampoco se le conocían problemas de salud, por lo que, siendo además tan repentina, se especula que podría tratarse de un suicidio. Corea del Sur está entre los países con mayor porcentaje de suicidios del mundo, unas cifras que se han incrementado recientemente y está sacudiendo la industria de la cultura y el entretenimiento del país. El comunicado informa que, a petición de su familia, el funeral ha sido un acto privado y discreto.

Song Yoo-Jung

Jung hizo su debut en 2013 en la serie 'Golden Rainbow' y más tarde apareció en las series coreanas 'School 2017' y 'Make your wish'. Su último trabajo como actriz fue en la webserie 'Dear My Name' de 2019, un drama ambientado en un universo donde el nombre de la pareja destinada está grabado en el cuerpo de cada persona. Yoo Jae Ha, es un chico popular en el departamento de fotografía que no tiene ningún interés personal en el amor o las relaciones. Jung interpretaba al principal interés amoroso del protagonista. Apareció además en los videoclips de las canciones 'Goodbye Road' del grupo de K-pop iKON, en 'Friend to Lover' de Standing Egg y en 'How Do I' de NIve.

Brillante sonrisa

Como modelo trabajó para Estee Lauder, The Body Shop, Heart Percent y Baskin-Robbins. La publicación de Instagram destacaba de Yoo-jung su "brillante sonrisa" y dice de ella que "Era una actriz maravillosa que actuaba con gran pasión".

Desde 2017, artistas como Kim Jong-hyun, Sulli, Jang Ja-yeon y Goo Hara han muerto por suicidio, todos ellos en su veintena. Corea del sur tiene una tasa de suicidio de 24,2 por cada 100.000 habitantes.