å

1946-2022

Jack Kehler, actor de 'El gran Lebowski' y 'The Man in the High Castle', muere a los 75 años

El actor es recordado por su papel como el agradable casero de Jeffrey Lebowski y por apariciones en 'Men in Black II' o 'Carretera perdida'.

Por Himar Luna Yánez 10 de Mayo 2022 | 14:10

Comparte:

¡Comenta!

Jack Kehler, actor con una extensa trayectoria, falleció en Los Ángeles, California el sábado 7 de mayo por complicaciones en su leucemia. La muerte se produjo mientras Kehler se encontraba en el Centro Médico Cedars-Sinai. Su hijo fue quien confirmó su fallecimiento.

Jack Kehler en 'El gran Lebowski'

Kehler nació el 22 de mayo de 1946 en Filadelfia, Pensilvania. La carrera del actor tuvo sus comienzos en el teatro. Más tarde, se mudó a Los Ángeles, donde realizó varios papeles secundarios en películas y series de televisión. La primera vez que vemos una referencia a su nombre en los créditos de una producción es en la película de 1983 'Extraños invasores', dirigida por Michael Laughlin. En los créditos finales, Kehler aparece mencionado como el supervisor de una gasolinera.

Posteriormente, continuó haciendo apariciones cortas en series como 'Canción triste de Hill Street' o 'Fresno'. En los 90, comenzó a aparecer más en la gran pantalla con películas como 'El último Boy Scout', 'Waterworld', 'Carretera perdida' o 'Le llaman Bodhi', compartiendo pantalla con actores de primera fila como Kevin Costner y Keanu Reeves. A finales de la década, interpretaría el papel de casero de El Nota en 'El gran Lebowski', la comedia de culto dirigida por Joel y Ethan Coen y protagonizada por Jeff Bridges.

Una larga trayectoria

En el siglo XXI, Kehler continuó sus breves aportaciones al cine en 'Men in Black II' o 'Amor en juego', con Drew Barrymore y Jimmy Fallon. No obstante, también realizó muchos más trabajos en series de TV como 'Navy: Investigación criminal', 'El mentalista', 'Bones', 'Mad Men' o 'The Man in the High Castle'. Su última aparición fue en la serie 'Con amor, Victor', de Disney+ y Hulu. Curiosamente, hacía también de un casero. También aparecerá en la película 'The Platinum Loop', que se encuentra en fase de post-producción.

Su hijo, Eddie Kehler, ha sido quien ha comunicado la triste noticia. Su mujer, Shawn Casey, su hijastra Mari-Anne y su nieto Liam lloran su pérdida.