å

1950 - 2019

Muere la actriz Jane Galloway Heitz ('Glee', 'The Big Bang Theory') a los 78 años

Galloway Heitz encarnó a Lillian Adler, la anterior directora del Glee Club, en la serie de Ryan Murphy.

Por Irene Galindo Vilchez 22 de Noviembre 2019 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

Los Gleeks se encuentran de luto al conocer que una de las actrices de la serie ha fallecido. Se trata de Jane Galloway Heitz, quien nos ha dejado a los 78 años debido a una insuficiencia cardíaca congestiva.

Amie Richardson, hija de Galloway Heitz, ha informado a The Hollywood Reporter que su madre ha muerto en el hospital de Highland Park, Illinois, debido a una insuficiencia cardíaca congestiva, es decir, un problema de bombeo de la sangre, a los 78 años de edad. La actriz era conocida por aparecer en la serie de Ryan Murphy 'Glee', donde interpretaba a Lillian Adler, la anterior directora del Glee Club. Era muy habitual ver una placa con su fotografía que contenía la siguiente frase: "Por su propia definición, Glee trata sobre abrirte a la alegría". Esto sirvió de inspiración al personaje de Matthew Morrison para sucederla en su labor.

Jane Holloway Heitz

Además de estar en esa emblemática placa, Galloway Heitz también apareció en persona en un par de flashbacks, uno perteneciente a la versión del director del piloto y otro al final de la serie. Aparte de 'Glee', la actriz había participado en otras ficciones televisivas como 'Urgencias', 'Anatomía de Grey', 'Prison Break', 'The Big Bang Theory' o 'Monk', de la cual dijo que era su favorita.

El mundo del casting

Antes de dedicarse a tiempo completo a la actuación, Galloway Heitz tenía su propia agencia de casting y ayudó a actores como Steve Carell, Richard Kind, Eric Stonestreet o Stephen Colbert al comienzo de sus carreras. Stonestreet siempre le ha agradecido y acreditado por su éxito cosechado en 'Modern Family'. En 1997 vendió su negocio y se dedicó por completo a la actuación, debutando en la película 'Una historia verdadera' de David Lynch.