Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere Álvaro de Luna, el Algarrobo de 'Curro Jiménez', a los 83 años

Paloma Lubillo Viernes 02 noviembre 2018

El actor Álvaro de Luna, conocido por interpretar a el Algarrobo de 'Curro Jiménez' ha muerto el viernes 2 de noviembre a los 83 años por complicaciones con con un tumor en el hígado contra el que luchaba desde hace tiempo.

Algarrobo

Médico de profesión, llegó a la interpretación casi por casualidad. El actor debutó en el cine con 'La máscara de Scaramouche', de la mano de Antonio Isasi-Isasmendi. Después le sucedieron títulos como 'El verdugo' de Luis Berlanga o 'Salario para matar'.

Pero la popularidad le vino gracias a la televisión, concretamente a su participación en la ficción de la española 'Curro Jiménez', emitida entre 1976 y 1978,

que recuperó remasterizada La 2 recientemente. En ella, de Luna dio vida al Algarrobo, el acompañante del bandolero. La serie estaba ambientada en la España ocupada por las tropas napoleónicas.

El legado de Álvaro de Luna

Empezó como especialista, lo que le dio la oportunidad de trabajar en Hollywood. Dobló cintas del viejo Oeste para el italiano Dino De Laurentiis y escenas de acción para Kirk Douglas y Tony Curtis en 'Espartaco' (Stanley Kubrick), y para Anthony Quinn en 'Barrabás' (Richard Fleischer).

Tras cinco años como profesional fuera de España, se dedicó enteramente a la interpretación. Actúo con nombres como Tito Fernández ('Las estrellas'), Joaquín Luis Romero Marchent ('Aventuras del Oeste'), José María Forqué ('Las que tienen que servir') o Carlos Saura ('Dulces'). En televisión le vimos en 'Farmacia de guardia', 'Carmen y familia', 'Señor alcalde', 'Herederos', 'Gran Reserva', 'Luna, el misterio de Calenda' y 'Sé quién eres'. Se despide con la película 'Miau', protagonizada por José Luis Gil, que llegó el pasado 19 de octubre a los cines.

Artículos recomendados

Uno de los actores de 'Anatomía de Grey' sale del armario junto a su personaje

'Anatomía de Grey': Uno de los actores sale del armario a la vez que su personaje

Comentarios

Noticias relacionadas